Molina y Truyol hicieron este lunes un llamamiento a la movilización para dar apoyo a Valtonyc. | Jaume Morey

TW
10

El PP presentará una proposición de urgencia este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Palma para pedir, entre otras cosas, la reprobación del alcalde de Palma, Antoni Noguera, por «haber consentido la utilización de medios públicos del consistorio para dar apoyo a Josep Miquel Arenas, Valtonyc».

Este lunes el Pacte escenificaba en Cort una nueva división interna en la presentación de la manifestación que el próximo sábado reclamará en Palma la absolución del rapero. El PSOE se ha desmarcado del apoyo del Podem y Més a esta manifestación.

Noticias relacionadas

El PP solicitará también la dimisión de los regidores Neus Truyol y Aligi Molina por «la utilización de medios públicos en apoyo a un condenado». Cabe apuntar que ambos hicieron este lunes el llamamiento a la movilización a la ciudadanía desde la sala de prensa del Ayuntamiento de Palma.

Los populares proponen al pleno que el Ayuntamiento de Palma manifieste su respeto a las decisiones judiciales y subraye que «no apoya la manifestación en defensa de Josep Miquel Arenas, Valtonyc, condenado por los delitos de enaltecimiento de terrorismo, amenazas e injurias y calumnias graves a la Corona».