TW
2

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha declarado este martes «moderadamente optimista» sobre la marcha de la negociación con el Ministerio de Hacienda para cerrar en los próximos diez días un proyecto de ley de Régimen Especial de Baleares (REB) que compense los perjuicios de la insularidad.


«Estamos avanzando en la negociación», ha subrayado Armengol en respuesta a una pregunta planteada en el pleno del Parlament por el presidente del PP, Biel Company, que por primera vez desde que preside su grupo ha intervenido en el turno de control al Govern en la cámara legislativa.

Company ha expresado su disposición a mediar ante su partido y el Gobierno central para lograr el mejor REB posible y ha pedido a la presidenta que inste a sus compañeros del PSOE a apoyar los próximos presupuestos del Estado para que se pueda ampliar al 75 % el descuento para los residentes en los vuelos entra las islas y la península.


«En lo que es de interés general no tiene que plantear ningún chantaje político», le ha replicado la líder socialista balear, que ha solicitado a los miembros del PP que, «por primera vez, estén a la altura de las circunstancias».