Bel Busquets asegura que habrá buenos datos turísticos. | Jaume Morey

TW
1

La consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha pedido este martes al PP que «no llame al mal tiempo» y ha asegurado que la llegada de turistas de este año a Baleares será similar a la de 2017, según los datos que maneja su departamento.

Con ocasión de una pregunta en el pleno del Parlament, la consellera ha respondido al diputado del PP Miquel Àngel Jerez que «los discursos apocalípticos del PP (sobre el turismo balear) son una irresponsabilidad» y ha mantenido que las Islas Baleares «compiten en calidad» frente a otros destinos internacionales.

Por su parte, el diputado del PP ha advertido a la consellera de que en la feria turística ITB de Berlín se ha confirmado la «certeza» de que Baleares está «perdiendo competitividad» frente a otros destinos mediterráneos como Turquía, Egipto y Grecia.

«Esto se venía venir», entre otras razones por los mensajes del Govern de que «sobran turistas», la imposición de la ecotasa y la aprobación de la «ley Frankestein» de Turismo que impide las reformas en los hoteles, ha lamentado Jerez.

«Lo que estamos seguros es que usted es capaz de empeorar la actual situación aún más», ha añadido.
Busquets ha dicho que es cierto que los referidos destinos mediterráneos se están recuperando, pero la «apuesta» turística del sector público y privado balear es por «la sostenibilidad, la calidad» y el aumento del gasto medio de los turistas.

De hecho, la consellera ha puesto como ejemplo que en noviembre pasado hubo un 12 % más de turistas y un 24 % más de gasto: «Ésta es nuestra apuesta».