Nueva división en el Pacte, esta vez por el apoyo político al rapero Valtonyc

| Palma |

Valorar:
preload
Molina y Truyol, con Valtonyc y miembros del grupo de apoyo al rapero, este lunes en Cort.

Molina y Truyol, con Valtonyc y miembros del grupo de apoyo al rapero, este lunes en Cort.

19-03-2018Jaume Morey

Nueva crisis en el tripartito de Cort, esta vez por el apoyo político a rapero Valtonyc. Este lunes, el concejal ‘podemita’ de Igualtat, Aligi Molina, y la portavoz de Més, Neus Truyol, hicieron «un llamamiento a la movilización social» en la manifestación del próximo sábado en la que se reclamará la absolución de José Miguel Arenas Beltrán, el rapero condenado a tres años y medio de cárcel por el Supremo.

La manifestación, convocada por el Grup de Suport ‘Llibertat a Valtonyc’, se iniciará a las 18.00 horas en plaza de España y terminará en el Born, con un acto político.

Esta rueda de prensa no ha sentado nada bien en Podem Palma, donde no todos estaban de acuerdo con el acto y donde muchos consideran que Molina se ha saltado las líneas del partido en este caso, ya que la formación morada apoya la libertad de expresión y considera desmesurada la condena a Valtonyc, pero no está de acuerdo con sus letras.

Pero el lío comenzó el domingo, cuando a media tarde se envió a los medios una convocatoria para la rueda de prensa en la que se informaba de que «representantes de los tres partidos que conforman el equipo de Gobierno mostrarán su apoyo al rapero». Cuando la noticia llega al PSOE saltan las alarmas y desde este partido se exige que se les desmarque del acto. Un par de horas después llega a las redacciones una nueva convocatoria, esta vez ya solo se habla de que «representantes de los grupos políticos Més y Podem» mostrarán su apoyo a Valtonyc.

En la rueda de prensa, a la que asistió el músico condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas no condicionales en sus canciones, Molina recordó varias veces la moción en respaldo a Valtonyc aprobada por el pleno de Cort en febrero con el respaldo de los tres partidos –aunque PSOE firmó a regañadientes y Podemos no estaba muy convencido– mediante la cual se mostró el desacuerdo a la condena de Valtonyc. El edil aseguró que «lo que estamos defendiendo como Ajuntament es el sentido común». Y aseguró que se trata solo «apoyo político» y no económico, porque la logística de la protesta corre a cargo de los activistas de grupo de apoyo.

Valtonyc declaró que «si hace diez años no nos imaginábamos que íbamos a estar aquí pidiendo el derecho de algo tan básico como es el poder hablar, no me quiero ni imaginar dónde estaremos de aquí a diez años si no nos pronunciamos por la libertad de expresión». En cuanto a su causa, dijo haber presentado un recurso de casación al Tribunal Constitucional para la suspensión de su pena, pero aseguró que está pendiente de la carta que en unos días podría ordenar su ingreso en prisión.

El PP de Palma y Actúa Balears consideraron «vergonzoso» el apoyo del Pacte a Valtonyc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Yonohesido
Hace un año

Ahora los psoe se lavan las manos....

Valoración:5menosmas

Bretaña
Hace un año

Como es posible que un "ROBOCOP" varios Venezolanos ! Argentinos y inútiles de la Complutense puedan formar un partido político en ESPAÑA A LA CUAL QUIEREN DESTRUIR y nadie sea capaz de pararles los pies . Por favor si nadie hace nada . Estamos en manos dé gente que defiende a los asesinos de niños , a los que quieren que los " ETARRAS" salgan libres , a los radicales de Lavapies que destrozan todo a su paso y la Abuela los protege , por favor PSOE ! Cambia de compañeros y serás un partido político con posibilidades , piensa con la gente que te ha votado

Valoración:11menosmas

Ytumas
Hace un año

Que gente ,quiere carcel para uno que canta ,unos titiriteros y algunos libros .y dicen poco de los partido asfixiados de corrupción que nos avergüenza a España . Los primeros no destruyen un país , los segundos lo destrozan .

Valoración:-11menosmas

dois
Hace un año

Muy bueno Gin Tonyc!!! Lo has clavado!!! Por otra parte añado: Cuantos de los politicuchos de la rueda de prensa han comprado el disco del fulano ? Que pasa que cuando es con dinero propio no defendeis la libertad de "expresión"? Panda de impresentables !!!! (lo digo cantando...)

Valoración:12menosmas

GinTonyc
Hace un año

Empezaré a hacer rap. Me pondré un nombre rídiculo como GinTonyc y cantaré sobre ahorcar homosexuales, pegarle a las mujeres y que se queden en la cocina y sobre matar a todo aquél que no sea blanco. A ver si me defienden alegando que lo mío es libertad de expresión.

Valoración:22menosmas

Ueppp
Hace un año

Disfrutad lo votado. ..

Valoración:12menosmas

Ya les vale
Hace un año

¿Rapero?... Un delincuente es lo que es.

Valoración:11menosmas

Curt
Hace un año

El asaltadespachos contraataca

Valoración:18menosmas

Vergonzoso
Hace un año

No hay que olvidar que por acción u omisión, el PSOE de Angélica Pastor aprobó en pleno el apoyo a Valtonyc. Ahora, todo esto es una comedia para que se coman el marrón los otros. Por cierto, es un hecho que la regidora Pastor hizo leña del árbol caído con Policías investigados por un juzgado de instrucción, no respetando, en absoluto, la presunción de inocencia de los mismos. Sin embargo, en febrero aprobó en pleno la defensa de un condenado. Los hecho están ahí.....

Valoración:31menosmas

tofolino
Hace un año

seria recomenable que la llibertat d'expresió es mantengui per tothom, no només pels de dretes! No s'ha investigat a ningú de dretes per la llei mordaça

Valoración:-41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5