Seleccion de refrescos de Begudes Puig. | @pinyapuig1929

TW
28

La empresa Begudes Puig ha presentado este lunes la botella de 20 centilitros de Puig Lemon, una limonada en envase retornable que busca cubrir el hueco que ha dejado Pep Lemon que anunció la semana pasada el cese de actividad.

El gerente de la compañía, Julià Puig, ha presentado este lunes la nueva gama de productos, entre los que destaca el nuevo formato en botella pequeña de cristal de Puig Lemon, que se podrá encontrar en la mayoría de bares y establecimientos hosteleros, ha informado la compañía en un comunicado.

Hasta ahora, la limonada de Begudes Puig solo se distribuía en el formato de 1 litro y de 0,5 litros, en botella de plástico y se servía a domicilio. La firma ha adquirido la logística de Pep Lemon y recupera la fórmula de la limonada Miret.

Puig ha destacado que «con la desaparición de Pep Lemon la semana pasada y el cierre definitivo de la planta de Pepsi, se había perdido la producción y distribución local de refrescos en envases retornables». La fabricación y el envasado se realizan en Petra, en la única fábrica que queda en Mallorca tras el cierre de Coca Cola y Pepsi.

Noticias relacionadas

Begudes Puig quiere mantener el espíritu y los valores de cómo ha trabajado siempre su familia. Y dado que «el próximo año la pinya mallorquina celebrará su 90 aniversario», ha destacado el gerente, renovará su imagen como homenaje por parte de la segunda generación de la empresa.

Pinya Puig tiene dos modelos: con la imagen de los padres de Julià Puig con etiqueta roja; y la nueva receta elaborada con algarroba cuya imagen son los futuros herederos de la marca, con el verde como fondo de la etiqueta.

Con el mismo objetivo de conservar, mantener e impulsar los productos y valores locales, se ha implicado en el proyecto el dibujante Rafel Vaquer, creador de «Johnny Roqueta», autor de la etiqueta de la «Birra Roqueta», una cerveza artesana elaborada en Alaró, a partir de una receta única.

La imagen de Puig Lemon también es la del roquero. «Es la limonada más canalla para echarle a un xoriguer», ha explicado Vaquer.

Begudes Puig comercializa sifones y refrescos a domicilio desde 1927.