El líder de Ciudadanos en Baleares ha echado en falta algún mensaje de apoyo proveniente de la cámara autonómica. | Redacción Local

TW
19

El presidente de Ciudadanos (Cs), Xavier Pericay, ha lamentado este lunes que «tras cinco días» no ha habido «ningún gesto» del Parlament balear hacia él como diputado autonómico después de que la pasada semana la organización Arran colgara en s'Hort del Rei una pancarta en la que le calificaba de «fascista».

«Desgraciadamente vivimos en el mundo en el que vivimos y las instituciones son presididas por quienes son presididas», ha dicho Pericay.

En la pancarta también se tildaba de «fascista» al expresidente de la comunidad José Ramón Bauzá y al presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos.

«No ha habido ninguna reacción del Parlament, ni una llamada», ha criticado Pericay, que ha considerado que esta situación es «curiosa», precisamente, cuando la cámara balear está aprobando leyes que «prevén sanciones de todo tipo».

Noticias relacionadas

«Sin embargo, cuando un diputado de la cámara o un senador son tildados de fascistas y señalados por una organización como ésta (Arran), no hay reacción de ningún tipo», ha manifestado Pericay.

El presidente de Cs hubiera deseado una reacción del Parlament, con independencia del partido político afectado por este insulto.

Al mismo tiempo, Pericay ha calificado de «absolutamente fuera de lugar» que el Ayuntamiento de Palma, a través del concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, haya realizado «un llamamiento a la movilización social» con ocasión de la manifestación del próximo sábado para pedir la absolución de José Miguel Arenas Beltrán, el rapero Valtonyc, condenado a 3 años y medio de cárcel por el Supremo.

«Lo que hay en el ayuntamiento es todo menos un gobierno como tendría que ser», ha considerado Pericay.