El Grupo Cursach aclara que los «elementos extraños a la gestión» han llevado al preconcurso de acreedores

| Palma |

Valorar:

El Grupo Cursach ha aclarado este lunes que sus resultados «son excelentes» pero que «elementos extraños a la gestión» han llevado a la empresa a comunicar ante el Juzgado de lo Mercantil la situación de pre-concurso de acreedores.

Así lo ha manifestado la empresa en un comunicado oficial en el que agradece la «confianza» mostrada por proveedores, bancos y trabajadores.

Las sociedades que componen el grupo comunicaron la situación de pre-concurso el pasado 13 de marzo. Según ha indicado la empresa, la comunicación se debe al «riesgo» de que dos de sus establecimientos -MegaPark y MegaSport- sean total o parcialmente clausurados por el Ayuntamiento de Palma en la temporada que está a punto de empezar.

En este sentido, el Grupo Cursach ha explicado que recientemente, Cort ha denegado una licencia solicitada en el año 2015 para MegaPark, pero la empresa entendía que estaba «legalmente aprobada» y por ello acometió reformas en el establecimiento.

«La dirección del Grupo Cursach quiere agradecer las muestras de confianza recibidas tanto de los proveedores como de las entidades bancarias, y la comprensión y unidad mostradas por sus trabajadores», ha manifestado la empresa, que ha querido transmitir a estos colectivos la «confianza» en que «se hallen soluciones racionales y equilibradas que permitan continuar normalmente con la actividad del grupo empresarial y el mantenimiento de los 1.700 puestos de trabajo en temporada alta».

Cabe recordar que el Grupo está siendo investigado en la macrocausa para esclarecer la presunta trama de corrupción en la Policía Local de Palma. Su presidente y propietario, Bartolomé Cursach, se encuentra en prisión preventiva desde hace un año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lola
Hace un año

Osea tiene una parte del "negocio" Ilegal y los demás contribuyentes nos tenemos que callar,....,BRAVO!!!!!!! .....asi cualquiera hace "negocios".. lo siento por los currelas...

Valoración:6menosmas

yuti
Hace un año

yo no entiendo nada al final pagaran el pato los pobres trabajadores que nada tienen que ver no puede ser que esto esta durando mas que ek escorial un año y solo un juicio y ridiculo por una escopeta de cartuchos parece un chiste que no tiene gracia como 1700 familias se quede si trabajo (multas o dejele en la carcel pero solucione esto que al final siempre panga los mismo los currantes

Valoración:-2menosmas

Marc
Hace un año

Doble preocupación la que tenemos los socios (unos 8.000) del MegaSport, una es quedarnos sin gimnasio y otra es que los trabajadores (algunos amigos) pierdan su puesto de trabajo. En fin, esperemos que todo se solucione, de momento ya tenemos parte del gimnasio cerrado y algunas actividades suspendidas.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1