El Govern cerró 2017 con superávit

| Palma |

Valorar:
preload
Catalina Cladera, en una imagen de archivo.

Catalina Cladera, en una imagen de archivo.

19-03-2018 | Joan Torres

El Govern ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2017 con un superávit del 0,2 %, 8 décimas por encima del déficit del 0,6 % que tenía autorizado por el Estado, lo que le permitirá incrementar este año la amortización de deuda en 180 millones de euros.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha dado a conocer este lunes el resultado provisional de las cuentas públicas del año pasado, el primero con superávit desde que en 2010 entró en vigor el actual sistema contable.

Cladera ha destacado que el ejecutivo autonómico ha cumplido tanto con el techo de déficit fijado por el Gobierno central como con los máximos autorizados de deuda (4 décimas por debajo del 30 % del PIB permitido), incremento del gasto (6 décimas por debajo del objetivo del 2,1 %) y periodo medio de pago a proveedores (18 días frente al límite legal de 30).

La titular de Hacienda ha indicado que el ejercicio 2017 se cerró con una deuda total de 8.800 millones de euros y para este año se prevé acabar con un pasivo financiero de 8.620 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anna
Hace un año

Hay que felicitar el buen trabajo al margen de ideologías, ¡Bien hecho!

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace un año

@Trolls: hay superávit, precisamente, por el control del gasto que el gobierno central ejerce. Para que usted lo entienda, no deja endeudarse a los ayuntamientos, más que nada, para que no dejen la caja como acostumbran. Fíjese usted qué cosas.... De nada.

Valoración:-4menosmas

Trolls
Hace un año

I tot això malgrat en mon-Troll-ro i el goVierno del PP a madriZ que ens torpedina contínuament i ens matxaca amb la pèssima financiació.

Ànims Catalina!!!!!!! Bona feina!!!!!!

Valoración:8menosmas

jmp
Hace un año

¿Superavit debiendo 8.800 millones de euros????

Valoración:-8menosmas

Vergonya!
Hace un año

A base de multas por todo, moler a impuestos a los ciudadanos y machacar a los turistas a ecotasas, que ni son eco, ni son nada! Asi cualquiera tiene superávit!!!

Valoración:-9menosmas

L
Hace un año

lo prioritario sería amortizar préstamos y quitarse deuda para que en la próxima crisis no nos pase lo mismo.

Valoración:10menosmas

Kkk
Hace un año

Jaja ja.... La inocentada???.... O solo se explica por no hacer nada... Solo pastelear y dar bandazos??

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1