Toallitas húmedas, del inodoro al paseo y la playa del Portitxol

| Palma |

Valorar:
preload
Las toallitas invadieron este domingo el paseo y la playa del Portitxol.

Las toallitas invadieron este domingo el paseo y la playa del Portitxol.

19-03-2018 | Aina Pastor Barceló

Desechar toallitas húmedas por los inodoros está generando un grave problema en nuestra costa. Son muchas las ocasiones en que se ha denunciado ya la presencia de este material en las playas y en el fondo del mar, a modo de una pasta densa contaminante para el medio marino.

La imagen de este domingo del Portitxol invadido por ellas no pasó desapercibida para nadie. Todos aquellos que paseaban o hacían deporte por esta zona de El Molinar se encontraron con montañas de toallitas acumuladas por el paseo, sobre el carril bici y también en la playa.

Parte de este material llega a la costa arrastrado por las olas del mar, pero otra cantidad importante de lo que aparece en la bahía de Palma, según denuncian algunas plataformas como Mallorca Blue, llega directamente procedente de los desagües.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Una
Hace un año

Yo creo que esta noticia está para que todos tomemos nota de lo que tenemos que hacer, no para criticar, que eso saben hacerlo muchos

Valoración:7menosmas

JESUS SALAS
Hace un año

Otra vez emaya en el punto de mira. La Sra. Truyols debería reunirse con el Sr. Pons para contarle lo que colabora con el cambio climático, y que este le de una idea para que paguemos una tasa y limpiar lo que ellos ensucian.....

Valoración:-2menosmas

Biel
Hace un año

Mientras se sigan vendiendo toallitas en las que en su envase ponga claramente "toallitas WC", la gente no tomará consciencia de ese problema medioambiental.

Valoración:8menosmas

pedro
Hace un año

No pueden prohibir su venta este gobierno disfruta prohibiendo

Valoración:-3menosmas

Parado
Hace un año

@parado: Teniendo las obras del segundo cinturón paralizadas hace ya... Teniendo una deuda que ni nuestros nietos la saldarán. Teniendo que recurrir a subir los recibos del agua por falta de recursos... ¡Claro que me sabe mal... que me tomen el pelo!. Lo comparo con el gobierno de Mariano Rajoy cuando nos dice que la economía española está creciendo a buen ritmo.

Valoración:1menosmas

@parado
Hace un año

Què te sap greu que aquest Govern hagi aconseguit superàvit? perquè a mi em pareix una fantàstica i boníssima notícia per a les butxaques dels ciutadans de Balears!! Independentment del color polític.

Valoración:7menosmas

Parado
Hace un año

Y mientras tanto, el Govern presumiendo de acabar el año con superavit.

Valoración:-1menosmas

Sempre igual, sempre igual
Hace un año

I tant costaria prohibir sa fabricació d'aqueixes tovalloletes?

Valoración:16menosmas

Anna
Hace un año

Que prohíban las toallitas húmedas para WC YA. Es más mejor que prohíban cualquier toallita húmeda que no sea realmente biodegradable, o sea, papel de toda la vida.

Valoración:19menosmas

Tomeu
Hace un año

Ma voleu dir que tirau ses aigues fecals a dins la mar? Vamos que nedau dis sa merda? Uhhh..siii...ses toallitas...son tarribles....

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3