El Supremo revisará el miércoles el recurso de Urdangarin contra su condena en el caso Noos

| Palma |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin

23-02-2017 | Redacción Local

El Tribunal Supremo celebrará el próximo miércoles, a las 10.15 horas, la vista pública de los recursos presentados contra las condenas que impuso la Audiencia de Palma en el caso Noos, entre ellas la de Iñaki Urdangarin.

Además de Urdangarin han recurrido la Fiscalía, la Abogacía del Estado, Diego Torres y Jaume Matas. El alto tribunal estudiará esos y otros recursos y decidirá si mantiene, reduce, anula o endurece las condenas.

En la sentencia del caso Nóos, la Audiencia condenó a 7 de los 18 acusados. Sin embargo, únicamente tres de ellos recibieron penas que implicarían el ingreso en prisión en el caso de confirmarse: Urdangarin fue castigado con 6 años y 3 meses de cárcel; su exsocio Torres con 8 años y 6 meses, y el exministro Matas con 3 años y 8 meses.

Es decir, que del resultado de la vista del próximo 21 de marzo depende que entren o no en prisión los tres citados.
Esto es aún más claro si tenemos en cuenta el recurso del fiscal, que de ser asumido por el alto tribunal haría aún más duras las condenas. Así, para Iñaki Urangarin la Fiscalía del Tribunal Supremo pide incrementar la pena a 10 años de prisión.

Por su parte, la Abogacía del Estado pidió al Supremo un incremento de 10 meses en la condena de prisión para Iñaki Urdangarin por delitos fiscales en el caso Nóos. Fue condenado en total a 6 años y 3 meses, de los que 2 años eran por dos delitos fiscales. Además, el exduque fue condenado por prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias.

La Audiencia absolvió a la infanta Cristina, a quien sí consideró responsable civil, a título lucrativo, por valor de 265.088 euros. Las magistradas de la Audiencia impusieron penas menores, además de al expresidente balear, a los cuatro miembros de su Gobierno implicados en contratos públicos fraudulentos por valor de millones de euros con el Instituto Noos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aixo fa bolli se sang
Hace un año

Aixo es un Bluuufff de notici !!! Tothom sap que aquest vividor no entrera a se presoo , !!!! Se enrriven de noltros a cara alta !! Pero tu crema una foto o canta una canço en contra dells , pasito a pasito al talegito !! Visca españekistan !!

Valoración:menosmas

alcalino
Hace un año

Cuentoooo, ya veremos como este delincuente no pisa la cárcel, no somos todos iguales ante la ley, lo veremos muy pronto.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace un año

... recibirá la respuesta de su recurso cómodamente sentado en el sillón de su palacete suizo, con vistas a los hermosos montes nevados...

Valoración:2menosmas

Criptana
Hace un año

Desde luego los sres.magistrados y demás profesionales de la justicia no están aquejados de hiperactividad. Que lento es todo!!. Recursos, revisiones y más demoras van a hacer que esto quede en una sanción y si te he visto no me acuerdo. Mientras tanto el yerno ilustre «pasándolo mal»en Suiza.

Valoración:5menosmas

Aleks
Hace un año

No me veo a la princesa pasando por cacheos y revisada de bolso para tener el bis a bis con el padre de sus hijos ni a Urdangarin durmiendo en una litera con otro por que en Espana NO EXISTE LA DEMOCRACIA SINO UNA PANTOMIMA de la misma.

Valoración:7menosmas

krustytaquiller
Hace un año

disfruta de las pensiones de nuestros abueletes iñaki, Gracias justicia-

Valoración:15menosmas

Xman
Hace un año

Tanto rollo con la prision permanente revisable y este en la calle viviendo la vida. Como nos toman el pelo.

Valoración:21menosmas

Mariano R.
Hace un año

Se fuerte Iñaki.

Valoración:4menosmas

Y los presos políticos en la cárcel...
Hace un año

Tanto el pájaro este, como Matas (y tantos y tantos del PP y del PSOE), están en libertad y se están pegando la gran vida a costa de lo que han robado. Mientras tanto han metido en prisión a gente que no ha cometido ningún delito, únicamente por defender sus ideas políticas.

Valoración:14menosmas

Romi
Hace un año

No hay dinero para las pensiones.... Devolucion de lo robado para empezar... Y luego a la trena por ladrón.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2