Acción escénica de Amics de la Terra en el Paseo del Borne. | Pere Bota

TW
0

Voluntarios de Amics de la Terra han protagonizado este viernes una acción escénica en el Paseo del Borne en Palma que pone en relieve las dificultades a las que se enfrenta una persona que quiere poner paneles fotovoltaicos en su casa. La ciudadanía ha tenido que lidiar con hasta 8 pasos necesarios para instalaciones de autoconsumo de menos de 10 kw que acaba siendo un proceso largo, tedioso y con 10 o más formularios.

De esta manera Amics de la Terra ha querido ejemplificar de una manera lúdica y visual los impedimentos o trabas al desarrollo del autoconsumo en nuestro país.

Al finalizar la acción escénica Amics de la Terra Mallorca ha presentado una carta a Maria Salom, Delegada del Gobierno, para exigir al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la supresión del artículo 9.3 de la Ley 24/2013, del Sector Eléctrico y la modificación del Real Decreto 900/2015, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

Amics de la Terra Mallorca también ha iniciado también una recogida de firmas para presentar al Ministerio.