El Govern crea un instituto para potenciar la educación secundaria a distancia

| Palma |

Valorar:
preload
La Conselleria de Educación ha anunciado hoy la creación del Instituto de Estudios a Distancia (IEDIB).

La Conselleria de Educación ha anunciado hoy la creación del Instituto de Estudios a Distancia (IEDIB).

15-03-2018 | @goib

La Conselleria de Educación ha anunciado este jueves la creación del Instituto de Estudios a Distancia (IEDIB), una entidad que potenciará la enseñanza no presencial del Bachillerato, la Formación Profesional y la Secundaria para mayores de 16 años que trabajen o tengan una discapacidad.

El conseller, Martí March, ha presentado el proyecto, que se pondrá en marcha el próximo curso y que aspira a triplicar el número de alumnos que cursan enseñanzas regladas a distancia en las islas, que actualmente son unos 2.500.

Según ha explicado la Conselleria de Educación en un comunicado, el IEDIB nace para cubrir una necesidad, puesto que una vez analizado el sector se ha llegado a la conclusión de que «la oferta pública de la educación a distancia en las Islas Baleares es escasa y dispersa».

«Queremos dar un salto cualitativo», ha destacado March, que ha resaltado que el nuevo organismo potenciará el uso de las nuevas tecnologías para facilitar a quienes no han tenido oportunidad que completen estudios postobligatorios.

Se ofertarán cursos de Bachillerato en sus diferentes modalidades, FP básica y acceso a FP de grado superior, preparación para el acceso a la universidad, ESO y estudios de idiomas a alumnos de Bachillerato presencial que quieran seguir alguna asignatura a distancia, mayores de 18 años en general y mayores de 16 que trabajen, tengan alguna discapacidad o sigan carreras deportivas o musicales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pobler
Hace un año

No doy crédito a lo que estoy leyendo los últimos meses referente a este conseller: el bachillerato a distancia existe desde del año 1970. En Palma existe un instituto encargado de esta función, IES Antoni Maura...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1