UGT resalta que en Baleares «el 31% de las pensiones están entre los 500 y 600 euros, debajo del umbral de la pobreza»

| Palma |

Valorar:
preload
Representantes de los sindicatos, partidos políticos y de los pensionistas se concentraron este miércoles para exigir pensiones dignas y animar a la gente a manifestarse este sábado.

Representantes de los sindicatos, partidos políticos y de los pensionistas se concentraron este miércoles para exigir pensiones dignas y animar a la gente a manifestarse este sábado.

14-03-2018 | Pere Bota

La secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Xisca Gari, ha recalcado este viernes que en Baleares «el 31% de las pensiones están entre los 500 y 600 euros, por debajo del umbral de la pobreza, y que el 73% no llega a los 1.000 euros».

Asimismo, desde la UGT se ha alertado de que si las pensiones no se revalorizan de acuerdo al IPC cada pensionista «perderá entre un 30% y un 40% de poder adquisitivo en 20 años en un escenario de inflación media anual de un 1,5%», según los datos del informe 'Mantener el poder adquisitivo de las pensiones, razones y posibilidades' realizado por el propio sindicato.

De esta manera, un pensionista que cobre actualmente unos 1.000 euros acabará cobrando unos 780 euros en 2038 al tener incrementos del 0,25% y con un inflación media soportada de un 1,5% o un 2%.

A esto, habría que sumar nuevos recortes cuando entre en vigor el factor de sostenibilidad de la reforma de pensiones de 2013.

Por esto, desde su sindicato piden que las movilizaciones convocadas para este sábado se sigan de manera masiva para «forzar al Gobierno a revalorizar el conjunto de las pensiones en función del IPC».

Garí ha insistido en lo «importante» que es que tanto jóvenes como mayores acudan a las manifestaciones porque la defensa del sistema público de pensiones es una «cuestión del conjunto de la sociedad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Moon
Hace un año

Me da igual quien tiene mas o menos culpa, no podemos seguir igual mientras las grandes empresas no pagan lo que les corresponde y con sueldos basura, no se puede seguir igual, Yo voy a la manifestacion sin bandera ni siglas, voy en nombre de DAMIAN, 94 años con conyugue de, 91 y solo tienen una pension de 670€,con copago de farmacia, UNA VERGUENZA

Valoración:menosmas

LLorenç
Hace un año

Para empezar seria bueno que el gobierno central quitara el IRPF de las pensiones, con eso ya seria una buena medida y luego que los politicos se bajen el sueldo

Valoración:menosmas

Batuadell
Hace un año

?Donde estaba la izquierda rabiosa cuando Zapatero congeló las pensiones y quitó un cinco por ciento a los funcionarios¿un poco de seriedad por favor que no somos tontos.

Valoración:1menosmas

Menos samba y mas traballar
Hace un año

Si los partidos políticos y los sindicatos que tanto nos quieren a los jubilados, renunciasen a las subvenciones que les hace el Estado y se financiasen solo, con las aportaciones de sus afiliados, el dinero de dichas subvenciones podría ayudar a la subida del IPC en las pensiones, pero me temo que mucho criticar y poco que aportar para solucionar.

Valoración:3menosmas

Alfa 7
Hace un año

Los del psoe se olvidan de que ellos las pensiones las congelaron y nadie dijo nada y ahora aunque poco las han subido, les están comiendo el tarro a los mayores con vistas a las nuevas elecciones

Valoración:1menosmas

y quién pagara
Hace un año

quién pagara más, los que cotizamos, incluidos jubilados como yo que cobro 1.800 euros.

Lo que podemos y PSOE y los catalanistas y vascos regalan por un lado los tintos de siempre, la clase media , la pagaremos en impuestos.

que retiren la paga a los presos para empezar

Valoración:3menosmas

Toni
Hace un año

Només per rigor informatiu: no s'hauria de presentar el valor deflactat de la pensión amb el seu valor nominal. Dir que es passarà de cobrar 1000 euros a cobrar-ne 780, és una mentida. El mateix podríem dir dels motius de les concentracions: una cosa que hi hagui un percentatge inadmissible de pensions molt baixes i un altre tema és la revalorització de les pensions, la qual afecta, sí, però molt poc a aquestes pensions tan baixes i, en canvi, afecta més quan més altes són les pensions. Per ventura, seria hora de començar a parlar de passar a un sistema de pensions que no fos contributiu, ja que amb les condicions de mercat actual i les que es van configurant, només cobraran pensions contributives els treballadors de l'administració pública i uns pocs més privilegiats del sector privat.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1