La consultora tecnológica CMC compra la compañía mallorquina Brújula

| Palma |

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Imagen de archivo de unas jornadas organizadas por la compañía Brújula.

Imagen de archivo de unas jornadas organizadas por la compañía Brújula.

15-03-2018 | Redacción Local

La consultora tecnológica CMC ha comprado la compañía Brújula, con lo que espera convertirse en uno de los suministradores líderes de soluciones tecnológicas y servicios TIC para el sector turístico, han informado hoy ambas empresas en un comunicado que no indica el importe la operación.

Dicha integración aportará a CMC el posicionamiento y la especialización tecnológica de Brújula en el sector turístico, que cuenta en su cartera de clientes con compañías líderes en este sector, así como una presencia muy consolidada en el tejido empresarial balear.

Con la adquisición, el grupo CMC plantea ofrecer al sector turístico tecnología de vanguardia integrando soluciones tales como Internet de las Cosas (IoT), Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, big data y analítica avanzada y Ciberseguridad.

En este contexto, CMC quiere posicionarse en la expansión internacional del sector turístico español, para lo que cuenta con presencia en Portugal e Italia, así como México y Colombia.

Según las previsiones de negocio del grupo, que en 2017 facturó 36,3 millones de euros, el área de negocio enfocada en el sector turístico representará un 18 % de la facturación del grupo, que prevé para 2018 una cifra superior a 56 millones de euros.

La plantilla también creció en el último año hasta alcanzar los 820 profesionales, a los que se suman ahora más de 150 profesionales de Brújula, con lo que la plantilla del grupo al inicio de 2018 se sitúa en alrededor de 1.000 personas.

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Pedro
Hace un año

Hola miras largas, eso se lo puedes contar la las personas que en 6 meses estén en el paro, a ver que te dicen. Brújula hace mas cosas aparte de turismo, y esos, y los departamentos duplicados serán los primeros en caer.

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miras largas
Hace un año

Quizá en lugar de hablar por hablar, tendríamos que intentar ver un poco más allá y ver lo positivo de las cosas. Se dice que CMC compra para crecer en turismo, sector en el que no está. Nadie entra en un nuevo sector para perder, por lo que la ambición será crecer en negocio....y para ello hacen falta personas. Creo que nos tendríamos que alegrar por que una empresa mallorquina dé un salto de calidad como este

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Depena
Hace un año

Lo que nos faltaba para el duro.

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KIKI
Hace un año

Han perdido el norte

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Jaume
Hace un año

Como si Brújula no tuviera problemas ya, como para buscarse mas. Hay un malestar tremendo en la empresa, en 2 meses no queda nadie trabajando ahí...

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E.
Hace un año

Eramos pocos y pario la abuela.

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Marius
Hace un año

Qué mala noticia, en serio, menudo fiasco de operación.

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Uno que sabe
Hace un año

@J. claro, estarán buscando más gente que cumpla con los requisitos de CMC. Yo nunca he visto una fusión o compra que conllevase un aumento del número de empleados.

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J.
Hace un año

Pues yo he escuchado todo lo contrario. Están buscando más gente.

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Ana
Hace un año

Pues yo ya he escuchado rumores de despidos y bastantes cambios en Brujula.

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