TW
1

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha pedido mediante una carta al Ayuntamiento de Palma la retirada de los contenedores de papel y plástico que están ubicados frente a la fachada de la Lonja.

Según ha recogido en un comunicado este jueves, en el escrito dirigido al Consistorio la entidad conservacionista ha explicado que el centro de Palma está declarado como Conjunto Histórico-artístico desde 1964 y que cualquier intervención sobre el mismo tendría que obtener el permiso de la Comisión del Centro Histórico y Catálogo del Ayuntamiento de Palma y de la Comisión de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca.

En este sentido, desde ARCA han urgido la necesidad de que Emaya «avance» en la recogida de residuos urbanos en el centro histórico y particularmente en zonas o entornos de bienes de interés cultural (BIC), como es el caso de la Lonja.

«Desgraciadamente observamos que se han instalado seis contenedores de residuos urbanos en la acera del monumento causando un 'espectáculo' visual contrario a la contemplación del monumento e invasivo para el conjunto histórico», han manifestado.

Sobre la iniciativa de recogida especial de residuos por parte de Emaya en el centro histórico, ARCA ha asegurado que le parece una idea «acertada», si bien no entienden porque no ha llegado «a todas partes».