Turismo enviará a la Policía y a la Guardia Civil la lista de dueños de viviendas vacacionales

| Palma |

Valorar:
preload
El Govern y la Delegación del Gobierno colaborarán en el registro de usuarios de alquiler vacacional.

El Govern y la Delegación del Gobierno colaborarán en el registro de usuarios de alquiler vacacional.

15-03-2018

La Delegación del Gobierno en Baleares y la Conselleria de Turismo colaborarán en el registro de usuarios del alquiler vacacional, cumpliendo con la norma establecida, tanto en la modificación de la Ley del alquiler turístico de Baleares, aprobada el pasado verano, como la Ley estatal 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

En concreto, la Conselleria facilitará el listado de propietarios de viviendas reguladas para el alquiler vacacional para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se puedan poner en contacto con éstos y los puedan registrar de la misma forma que lo hace el sector hotelero.

Así, a través de los registros de los titulares de las viviendas destinadas al alquiler vacacional, éstos recibirán sus claves para informar periódicamente a Policía Nacional o Guardia Civil de los turistas que se alojen en sus propiedades.
Tanto la delegada del Gobierno como la consellera de Turismo han destacado la «imprescindible colaboración entre administraciones para que Baleares siga siendo un destino seguro. La seguridad nos interesa a todos», ha recordado Salom.

Hasta el momento, los propietarios que ya han contactado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «están colaborando de forma positiva», ha añadido la delegada, antes de recordar que éstos «tienen la obligación de ofrecer sus datos por motivos de seguridad».

Salom ha agradecido a la consellera «su total colaboración» y ha indicado que la Policía Nacional, Guardia Civil, Govern balear y Delegación del Gobierno tienen todos «la obligación de tener un control sobre las personas que nos visitan para seguir teniendo unas Islas seguras».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

UNA
Hace un año

Deberian registrarse todos en el control de la policia del aeropuerto o puerto marítimo y ya que están pagar la tasa turística, así no se libra ninguno

Valoración:5menosmas

Delito contra el territorio
Hace un año

Que revisen los delitos de ordenación en el territorio de esta lista hay unos cuantos miles en suelo rústico. ...

Valoración:5menosmas

Actividad ilegal en la lista
Hace un año

Pues si envían a la guadia civil y a la policia de paso que vayan acompañados de los inspectores de la agencia de defensa del territorio que en esta lista tenéis unas cuantas chozas ilegales a las que hay cortar los suminitros pot ley. Una actividad turística en una edificación ilegal no está permitida revisen Pollensa alcudia.....

Valoración:5menosmas

Dd
Hace un año

Y a los extranjeros que han comprado viviendas en Baleares y se lo "alquilan" o " prestan" a "amigos" también recibirán el mismo trato

Valoración:17menosmas

Alfa 7
Hace un año

PREGUNTO, el gobierno de aquí tiene potestad para mandar en la guardia civil y en la policía nacional ?? yo creo que no,

Valoración:-2menosmas

quasimodo
Hace un año

Me parece muy bien, pero hay alguna lista de los ilegales que hay en las islas?. Alguien los controla, o solo controlamos a los que traen dinero?. Acaso entre los ilegales no podría haber terroristas, pregunto?.

Valoración:28menosmas

big bootle foreign
Hace un año

Yo lo que quiero es que la policía cuando un turista a altas horas de la madrugada hace ruido en la casa de al lado, venga y los multe como harían los policías de su país si yo hiciera lo mismo allá

Valoración:31menosmas

Gaspar
Hace un año

Vamos en la buena dirección, lento pero vamos...YA ERA HORA. Yo no tengo ningún problema en que me controlen si es para la seguridad de todos, el que no este de acuerdo por algo será, no!

Valoración:14menosmas

Rupert
Hace un año

Pareix que no heu anat mai de viatge, sempre amb ses curolles vostres.

Valoración:14menosmas

sigue pagando impuestos
Hace un año

y la lista de inmigrantes ilegales ?

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2