La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens. | PP

TW
15

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha mostrado su preocupación por el modo de gestión de la Conselleria de Turisme por parte de Bel Busquets porque, según la 'popular', «no tiene el perfil para ser consellera de Turismo y Armengol tuvo que asumir esta imposición».

Así lo ha manifestado Prohens tras la Junta de Portavoces, quien ha asegurado que Busquets «contesta a las preguntas formuladas en el Parlament sin criterio propio y sin conocer la materia», hecho que ha motivado a la formación a presentar en el próximo pleno una batería de preguntas en las que tratará, entre otros temas, las pruebas para la acreditación de los guías turísticos, «que no se han convocado en esta legislatura», ha criticado Prohens.

En esta línea, desde el PP han asegurado que «tienen conocimiento» que el colectivo de guías turísticos «ha reivindicado el derecho de hacer estas pruebas para que puedan trabajar según el reglamento» y que «el Govern, una vez más, les da la espalda».

Además, en la batería de preguntas también se abordará «la pérdida de competitividad de Baleares como destino turístico» o «el traspaso de competencias».

Por otro lado, Prohens ha comentado que en el pleno del próximo martes el presidente del PP de Baleares, Biel Company, intervendrá sobre las negociaciones con el Estado en relación al nuevo Régimen Especial para Baleares (REB), «que preocupa y ocupa a todos», ha añadido la 'popular'. «Quién tiene el poder de negociar un buen REB es Armengol, por ello nos preocupa que no vayamos conociendo avances de este REB», ha señalado.

Por último, Prohens ha destacado el debate en toma de consideración sobre la ley de familia y maternidad que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular (GGP), una ley «trabajada, con beneficios concretos, que introduce el concepto de corresponsabilidad», ha concluido.