Prohens, preocupada por la gestión de Turisme porque Busquets «no tiene el perfil para ser consellera»

| Palma |

Valorar:
Visto 346 veces
preload
La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens.

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens.

14-03-2018 | PP

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha mostrado su preocupación por el modo de gestión de la Conselleria de Turisme por parte de Bel Busquets porque, según la 'popular', «no tiene el perfil para ser consellera de Turismo y Armengol tuvo que asumir esta imposición».

Así lo ha manifestado Prohens tras la Junta de Portavoces, quien ha asegurado que Busquets «contesta a las preguntas formuladas en el Parlament sin criterio propio y sin conocer la materia», hecho que ha motivado a la formación a presentar en el próximo pleno una batería de preguntas en las que tratará, entre otros temas, las pruebas para la acreditación de los guías turísticos, «que no se han convocado en esta legislatura», ha criticado Prohens.

En esta línea, desde el PP han asegurado que «tienen conocimiento» que el colectivo de guías turísticos «ha reivindicado el derecho de hacer estas pruebas para que puedan trabajar según el reglamento» y que «el Govern, una vez más, les da la espalda».

Además, en la batería de preguntas también se abordará «la pérdida de competitividad de Baleares como destino turístico» o «el traspaso de competencias».

Por otro lado, Prohens ha comentado que en el pleno del próximo martes el presidente del PP de Baleares, Biel Company, intervendrá sobre las negociaciones con el Estado en relación al nuevo Régimen Especial para Baleares (REB), «que preocupa y ocupa a todos», ha añadido la 'popular'. «Quién tiene el poder de negociar un buen REB es Armengol, por ello nos preocupa que no vayamos conociendo avances de este REB», ha señalado.

Por último, Prohens ha destacado el debate en toma de consideración sobre la ley de familia y maternidad que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular (GGP), una ley «trabajada, con beneficios concretos, que introduce el concepto de corresponsabilidad», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aaaaaaaaaa
Hace 9 meses

En el momento que una ve los que integran el PP, y luego tener que escucharlos intentar dar lecciones ... en fin, desde el informe tropitja, pasando por los huevos en la cabeza, practicamente todos los del PP que han pasado, han dejado huella por su inutilidad, y ahora, pretenden decir que los otros no sirven. NO CUELA, el dia que dimita el 100% de los que han estado 1 min, en el PP, y venga gente nueva, ese dia al menos deberemos escucharlos, a dia de hoy, lo raro es alguien que siga escuchando y creyendo una sola palabra de un politico del PPSOE:

Valoración:1menosmas

joan
Hace 9 meses

Només faltaba dir que tornàs en Carlos Delgado, per l,amor de Déu !!! Em sembla Marga que et restan dos telediaris

Valoración:0menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace 9 meses

Busquets hace el ridículo cada vez que habla. Los periodistas le hacen preguntas como si supiera algo de turismo y sus contestaciones son patéticas. Esta es la realidad, se mire como se mire.

Valoración:-1menosmas

Yayà
Hace 9 meses

Y tú, Prohens, con soberbia te crees capacitada para ser diputada autonómica? No lo estás.

Valoración:6menosmas

Jo dic
Hace 9 meses

Politics=sangoneres. Només mos xuclen sa sang per poder viure bé ells.No les importam ni un prebre. Si mils dr ells desaparageren Mallorca seguiria voltant ben segur que millor.

Valoración:4menosmas

xesc
Hace 9 meses

Portavoces, consejeros, etc etc etc yo alucino con esta Espanya dnd hemos convertido lo anormal en normal. No solo se deberian eliminar miles de puestos politicos sino que para ser politico se deberia exigir un minimo de 50 anyos y 10 anyos minimo de experiencia en el mercado laboral espanyol. Aqui todos son amigotes y se van colocando sin experiencia ninguna y viviendo de las arcas del estado, o sea, del cuento !!!!

Valoración:4menosmas

Stinger
Hace 9 meses

Esta Teletubbie del vestido morado solo conoce a lala, dipsy y a po.

Valoración:14menosmas

Viva Prohens!!!
Hace 9 meses

La mejor política que tenemos en Baleares! Todos y en especial todas las que hablais mal de ella es por la envidia que le teneis por que esta buenísima!!! Y si la comparas con la Busquets ya es directamente una diosa griega! Yo la votaré, la prefiero a ella que a una descerebrada de Mes! Ahora vas y lo cascas!!!

Valoración:-11menosmas

Turisme
Hace 9 meses

Totalmente deacuerdo con el comentario de CIUDADANA,,,, Aquí el que realmente trabaja son aquellas personas del dia a dia con los turistas,,,lo demás está más que vendido.

Valoración:12menosmas

Ciudadana
Hace 9 meses

No he visto todavía ningún político con perfil de turismo, los que hacen el turismo son los miles de trabajadores que se dedican a ello y la pérdida de competitividad, que nos lo explique la señora Prohens, los hoteles este año tienen una de las previsiones más altas de la historia, trabajo en turismo, que estadística ha mirado ella? A mí no me preocupa una posición institucional cómo la de ustedes, el turismo realmente como dije anteriormente es cada uno de los empleados que se dedican a ello y la enorme industria potencial que tenemos gracias a la inversión privada.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2