El IB-Salut factura 27 millones de euros al año por la asistencia sanitaria a los turistas

| Palma |

Valorar:
Visto 575 veces
preload
El hospital de Son Llàtzer facturó el año pasado 2,1 millones de euros por la atención a los turistas que viajan con tarjeta sanitaria europea.

El hospital de Son Llàtzer facturó el año pasado 2,1 millones de euros por la atención a los turistas que viajan con tarjeta sanitaria europea.

13-03-2018 | T. Ayuga

El Servei de Salut facturó el año pasado 27 millones de euros por la asistencia sanitaria a los turistas europeos que viajan a las Islas con tarjeta sanitaria y otros 17,5 millones de euros por prestaciones sanitarias a terceros (aseguradoras, mutuas, accidente laborales y turistas extracomunitarios) alcanzando un total de facturación de 44.576.446 euros, 558.491 euros menos (-1,23 %) que en el año 2016.

Así lo confirmó este martes el secretario general del IB-Salut, Manuel Palomino, explicando que «la tendencia de facturación se mantiene, porque en los datos de 2016 también se incluían recibos pendientes de 2015, sin embargo en los de 2017 no se ha incluido ninguna factura pendiente». La facturación por la atención sanitaria a los turistas se ha incrementado en 3.000 euros, pasando de 27.005.805 euros en 2016 a 27.008.071 euros en 2017.

La mayoría de los turistas que viajan a Balears sin touroperador utilizan la tarjeta sanitaria europea para acceder a la sanidad pública balear. «Cada vez hay más turistas que viajan sólo con la tarjeta sanitaria europea y sin seguro médico», afirmó Palomino. Estos turistas se incluyen como facturación internacional porque se cobra en el país de origen del paciente.

El mayor volumen de facturación internacional se efectuó el año pasado en Son Espases (10,3 millones de euros) y el área de salud de Eivissa (4,9 millones), la gerencia de Atención Primaria de Mallorca (2,2 millones), el Hospital de Manacor (2,6 millones), Son Llàtzer (2,1), Inca (1,4 millones) y la gerencia del 061 facturó 145.027 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Corinna
Hace 9 meses

Por que "solo"? La tarjeta sanitaria europea es lo que se necesita en los paises que pertenezcan al acuerdo. Todo lo demas en seguros es privado.

Valoración:menosmas

ojala haya más con la tarjeta europea
Hace 9 meses

deseo que este año vengan todavía más turistas con la tarjeta europea y no cedan ante el chantaje y las estafas por parte de los médicos privados hoteleros con la complicidad del hotel, ya que les cobran minimo 100€ por cada visita del médico del hotel aunque ellos pidan que llamen al 112 (es lo que tiene las comisiones ricas que se llevan),desde aquí animo a todos los turistas que denuncien a dichos médicos y hoteles por acudir sin su consentimiento al igual que cuando los mandan al hospital sin ser necesario por la citada comisión.

que luego tiene si no mala fama la sanidad balear

Valoración:3menosmas

xiu xiu
Hace 9 meses

Espero que todas estas facturas se cobren... por cierto se invertirá en personal supongo no?? para rebajar el plazo de esperas en consulta y operaciones...

Valoración:13menosmas

Miss
Hace 9 meses

Y armengol a los sin papeles les regalo la sanidad, bueno regalar no q tambien pagan impuestos cuando se compran una coca cola.

Valoración:-6menosmas

Pedro
Hace 9 meses

Y a kos inmigrantes sin papeles a quien pasa la factura

Valoración:10menosmas

Petra
Hace 9 meses

La tarjeta sanitaria europeo es lo que el nombre dice: Un seguro de salud europeo para todos los ciudadanos de estos paises. Solamente un porcentaje inferior de turistas se permite un seguro adicional y privado. Des

Valoración:15menosmas

Uno de aqui
Hace 9 meses

Como se enteren estos del Govern, van a prohibir a los turistas que se pongan enfermos, y también prohibir estancias en hospitales, deberán hacerlo si acaso en hoteles. Si se ponen enfermos en vacacionales, doble multa y expulsión inmediata.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1