Armengol ha recalcado su mensaje en el acto de presentación de los «Cuadernos de Economía». | @F_Armengol

TW
11

La presidenta del Govern, Francina Armengol, cree que Baleares «aporta mucho al país y recibe muy poco en el aspecto económico», por lo que ha insistido en reclamar una mejora de la financiación acorde con la contribución de las islas. «Necesitamos que nos llegue más dinero de Madrid», ha afirmado.

Armengol ha recalcado su mensaje en el acto de presentación de los «Cuadernos de Economía» celebrado esta noche en la Cámara de Comercio de Mallorca, en el que ha ofrecido una conferencia el especialista menorquín en financiación autonómica Guillem López Casasnovas.

«Seguiré luchando para que el Gobierno español declare Baleares zona de interés general», ha dicho la presidenta, para quien el archipiélago es una «comunidad madura que quiere decidir por sí misma la forma de utilizar los recursos económicos».

«La incapacidad del Gobierno central provoca que sigamos esperando la reforma económica que debía hacerse en 2014», ha sostenido la dirigente socialista.

«Estuvimos en Madrid y, con voz valiente y decidida, dijimos que no recibimos una financiación justa», ha recalcado Armengol, para quien la falta de financiación justa priva a las islas de tener «las mismas oportunidades que el resto del país».

«Aquí tenemos una población flotante muy elevada que se sirve de nuestros recursos y necesitamos que nos llegue más dinero de Madrid», ha reclamado.

La edición de los Cuadernos de Economía presentados este martes lleva por título «Claves de la financiación autonómica de las Islas Baleares» y ha sido elaborada por Marta Gil de Sola Rullán y Joan Carrió Vidal.

Tras la presentación, a la que han asistido buena parte de los miembros del Govern balear, López Casasnovas, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ha pronunciado una conferencia «Razones para preocuparse por la financiación autonómica y como ocuparse de mejorarla».