TW
1

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha asegurado este martes que todavía quedan «puntos muy importantes» de la ordenanza de terrazas con los que ni restauración, ni vecinos ni oposición están de acuerdo.

En un comunicado, la regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, ha asegurado que valoran el esfuerzo de negociación que se ha llevado a cabo por las partes, «especialmente las de restauración, que han luchado para que el autónomo que tiene una terraza sufra el mínimo perjuicio económico posible, sobre lo que desde Cs también hemos trabajado y negociado».

«Desde que el equipo de gobierno levantó el veto injustificado a la oposición para entrar en las negociaciones hace un mes, nosotros hemos trabajado con el objetivo de conseguir una ordenanza de consenso de las partes implicadas, pero sobre todo, de consenso político, con el fin de conseguir una norma que perdure más allá de una legislatura, que es lo que reclama el sector», ha indicado Conrado.

Además, la regidora ha considerado que «es un error llevar al pleno de marzo la ordenanza, cuando hay temas de suficiente calado que se deberían haber seguido negociando, como pueden ser la eliminación de toldos, la autorización de la comunidad de propietarios del inmueble colindante o la retirada diaria del mobiliario de terrazas».

Finalmente, Conrado ha incidido en que «las prisas del equipo de gobierno por presentar el texto antes del pleno hacen que las posibilidades de consenso político sean cada vez menores». «Desde Cs Palma se presentarán alegaciones para mejorar el texto de la ordenanza», ha concluido.