Ultima Hora 125 aniversario

TW
1

El Consell de Mallorca ha concedido su medalla de honor y gratitud a Ultima Hora con motivo de su 125 aniversario, que se conmemora este 2018.

La institución insular ha dado a conocer el listado de las personas y entidades que serán distinguidas el próximo 24 de abril con sus galardones, coincidiendo con la conmemoración de la constitución del Consell insular de Mallorca en el año 1979. El Consell también entregará los títulos de Hijo Predilecto y los Premis Jaume II.

Además de Ultima Hora, recibirán la medalla de honor y gratitud los sindicatos CCOO - UGT, la Banda de Música de Montuïri; la presidenta del Lobby de dones, Francisca Mas Busquet; la historiadora Isabel Peñarrubia Marqués; el Fons Mallorquí; el arqueólogo Víctor Guerrero, el Centre Cultural d'Andratx, el deportista Emilio de la Cámara, el pintor Joan Riera Ferrari, el Club Deportiu Consell y el Col•legi Sant Agustí.

Este año, el procedimiento para seleccionar a las personas y entidades reconocidas se ha realizado a través de dos vías, según señala la institución insular. Por un lado, se han recogido las propuestas realizadas por parte de todos los grupos políticos del Consell y, por otro, las sugerencias propuestas por parte de la ciudadanía a través de una consulta abierta que se realizó entre el 16 y el 28 de febrero.

El Consell nombrará hijos predilectos a Josep Ferragut Pou y Josep Maria Llompart de la Peña. Por otra parte, concederá sus Premis Jaume II a los cineastas Jaume Carrió y Laura Gost, ganadores del Goya por Woody & Woody; a los deportistas Cristòfol Castanyer y Joan Reinoso Figuerola, a la ONG Proem Aid y a la fundación Solidaris de Montision.