Antich presenta una moción en el Senado para que las presas tengan un trato igual a los presos en Baleares

| Madrid |

Valorar:
Visto 719 veces
preload
El senador Francesc Antich.

El senador Francesc Antich.

13-03-2018 | Joan Torres

El senador por Baleares Francesc Antich ha registrado una moción para que sea debatida en la Comisión de Justicia del Senado con la que reclama al Ministerio que ponga en marcha las iniciativas, proyectos y programas necesarios para que en los centros penitenciarios de Baleares se respete la igualdad, y mujeres y hombres reciban el mismo trato.
Según ha informado el partido en un comunicado, Antich ha recordado la aprobación, en 2007, de la ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y cómo, después de casi 11 años de su aprobación en el Congreso, «esta igualdad de trato no se ve ni en los ámbitos particulares, ni en los de la propia administración pública».

En relación a la situación de los centros penitenciarios de Baleares, ha subrayado que el de Menorca «no tiene ningún módulo de mujeres», lo que provoca que las reclusas tengan que ser trasladadas al de Palma, provocando un «doble castigo, tanto económico, como de afección personal» para ellas y sus familiares». Sobre el de Ibiza, apunta que «es viejo y está saturado» y presenta «celdas en un lamentable estado». Además, sólo existe «un módulo de mujeres con cinco celdas habitables con tres literas cada una», algo «absolutamente insuficiente» para la población reclusa de la isla.

En cuanto al centro de Palma, «cuenta con 16 módulos, de los cuales sólo uno está destinado a mujeres», por lo que «conviven todas las mujeres juntas: preventivas con penadas». Así, «no existe, en diferencia con lo que pasa en los módulos destinados a hombres, un módulo de respeto, ni una unidad de tratamiento especial».

Por todo ello, el senador ha criticado las condiciones en las que se encuentran las mujeres reclusas de Baleares y ha pedido el apoyo del resto de fuerzas políticas a esta iniciativa que «sólo pretende que la igualdad de trato llegue también a los centros penitenciarios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

alcalino
Hace 9 meses

Señor Antich, si pide usted que sea igualo el trato de las presas que de los presos, saldrían perdiendo las mujeres ya que es mil veces mejor el trato que el de los hombres

Valoración:2menosmas

martin
Hace 9 meses

Que cobra un senador que no fa res ?

Valoración:2menosmas

Jo
Hace 9 meses

A la fi algú mostra un poc de sensibilitat davant un problema real. On es el Lobby de Dones o l'Institut Balear de la Dona? Ens agradi o no, les persones privades de llibertat formen part de la societat, i el colectiu de dones no han de patir un tracte discriminatori pel fet de ser una minoria respecte al homes.

Valoración:-6menosmas

ElColmo
Hace 9 meses

Deu meu! Mira que igualdad: Encerrados y Encerradas. Ves que fácil???

Valoración:7menosmas

De aquí
Hace 9 meses

Mejor no digo lo q siempre he pensado de este personaje. Eso sí, el peor presidente de Baleares con creces...

Valoración:8menosmas

Nano
Hace 9 meses

8 años dormitando en su escaño del Senado y cuando se despierta habré la boca para decir esta chuminada , podía haberse quedado durmiendo , demagogo , inútil y vergonzoso representante de los baleares .que cierren ya el Senado y los hachen a todos !

Valoración:16menosmas

Perico
Hace 9 meses

Yo no se si este hombre y su partido, tienen una loable sed de justicia o lo que creen es que conviene fomentar y cuidar un caladero de votos entre las buenas personas que ocupan las cárceles.

Valoración:16menosmas

pobre hombre.!!!
Hace 9 meses

No té,res més que fer,,,,aquét inútil? ¿Així ès,com es guanye,,, "ses sópes ? Y .......A pesar de tóót"¿el paguen a fí de més"? Es "debido a que le pagan ¡¡de nuestro bolsillo!!

Valoración:14menosmas

jmp
Hace 9 meses

¡Incomprensible¡ ¿y no podría presentar algo bueno para la gente honrada?, ¡ah¡ que va en busca del voto perdido en la cárcel de mujeres¡

Valoración:18menosmas

deverdad
Hace 9 meses

Este gran inútil, a decir boludeces, que fácil es soltar paridas en vez de trabajar de verdad. Corrupción por lo que ganan y por lo que hacen

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4