Gustavo Magro, Pedro Castro y Pep Ginard de CCOO junto a Miguel Ángel Romero, Aurelio Martínez y Guillem Coll de UGT anunciaron en rueda de prensa, que este martes el personal de las administraciones locales se manifestará en Palma para exigir el cobro de la carrera profesional. | Teresa Ayuga

TW
29

Los sindicatos UGT y CCOO exigen a la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, que retire los recursos interpuestos en los juzgados contra el pago de la carrera profesional de los empleados públicos de distintas administraciones locales, incluido el Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca y el IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials).

Para mostrar su rechazo a los recursos, ambas organizaciones sindicales han convocado para este martes una concentración en la Plaça de Cort (10.30 horas) y una posterior manifestación hasta la sede de la Delegación del Gobierno.

Los recursos ya afectan a 2.400 trabajadores del Ajuntament de Palma, que este lunes se reunieron en asamblea para protestar contra esta medida, que les deja sin cobrar entre 200 y 700 euros al mes. Los sindicatos calculan que también afectará a unos 2.000 trabajadores del Consell y del IMAS, y a los trabajadores de los ayuntamientos de Santa Eugènia (30 trabajadores), Andratx (200) y Campos (100), hasta alcanzar a un total de 4.730 empleados públicos que se pueden quedar sin percibir la carrera profesional.

Así lo explicó Miguel Ángel Romero, secretario general de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT, acompañado de Pep Ginard, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y los representantes de ambas organizaciones sindicales en Cort.

La impugnación del acuerdo de carrera profesional del Ajuntament de Palma, por parte de la Delegación del Gobierno, y el auto del TSJB que ordena la suspensión del acuerdo de octubre de 2016 entre el Ajuntament y los sindicatos por el pago de la carrera profesional, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los empleados públicos.

«Ni queremos ni podemos estar meses esperando resoluciones judiciales mientras nuestras nóminas se recortan entre 200 y 700 euros al mes», afirmó ayer Pedro Castro, representante de CCOO en Cort. «Estamos cansados de la política de austeridad y de recortes que quiere imponer el PP. Ahora ya no tocan más recortes», afirmó Romero.