Más de 4.700 funcionarios de Baleares perderán el plus de la carrera profesional

| Palma |

Valorar:
Visto 5426 veces
preload
Gustavo Magro, Pedro Castro y Pep Ginard de CCOO junto a Miguel Ángel Romero, Aurelio Martínez y Guillem Coll de UGT anunciaron en rueda de prensa, que este martes el personal de las administraciones locales se manifestará en Palma para exigir el cobro de la carrera profesional.

Gustavo Magro, Pedro Castro y Pep Ginard de CCOO junto a Miguel Ángel Romero, Aurelio Martínez y Guillem Coll de UGT anunciaron en rueda de prensa, que este martes el personal de las administraciones locales se manifestará en Palma para exigir el cobro de la carrera profesional.

12-03-2018 | T. Ayuga

Los sindicatos UGT y CCOO exigen a la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, que retire los recursos interpuestos en los juzgados contra el pago de la carrera profesional de los empleados públicos de distintas administraciones locales, incluido el Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca y el IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials).

Para mostrar su rechazo a los recursos, ambas organizaciones sindicales han convocado para este martes una concentración en la Plaça de Cort (10.30 horas) y una posterior manifestación hasta la sede de la Delegación del Gobierno.

Los recursos ya afectan a 2.400 trabajadores del Ajuntament de Palma, que este lunes se reunieron en asamblea para protestar contra esta medida, que les deja sin cobrar entre 200 y 700 euros al mes. Los sindicatos calculan que también afectará a unos 2.000 trabajadores del Consell y del IMAS, y a los trabajadores de los ayuntamientos de Santa Eugènia (30 trabajadores), Andratx (200) y Campos (100), hasta alcanzar a un total de 4.730 empleados públicos que se pueden quedar sin percibir la carrera profesional.

Así lo explicó Miguel Ángel Romero, secretario general de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT, acompañado de Pep Ginard, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y los representantes de ambas organizaciones sindicales en Cort.

La impugnación del acuerdo de carrera profesional del Ajuntament de Palma, por parte de la Delegación del Gobierno, y el auto del TSJB que ordena la suspensión del acuerdo de octubre de 2016 entre el Ajuntament y los sindicatos por el pago de la carrera profesional, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los empleados públicos.

«Ni queremos ni podemos estar meses esperando resoluciones judiciales mientras nuestras nóminas se recortan entre 200 y 700 euros al mes», afirmó ayer Pedro Castro, representante de CCOO en Cort. «Estamos cansados de la política de austeridad y de recortes que quiere imponer el PP. Ahora ya no tocan más recortes», afirmó Romero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Si, claro
Hace 9 meses

Lo mejor es trabajar en la privada para la púbica, cobras una mierda, con unas condiciones de mierda, pero haces el trabajo de un funcionario!

Valoración:-4menosmas

oleoleole
Hace 9 meses

A la empresa de marketing de los lazos se le esta acabando los colores y veo que muchos de estos sindicalistas no han trabajado nunca.

Valoración:3menosmas

Iro nico
Hace 9 meses

No es justo que pierdan el plus de profesionalidad, mientras en la privada hace años que lo estamos cobrando.

Valoración:-9menosmas

sindicour
Hace 9 meses

Los sindicatos de los eres, los que viven del cuento con sueldos insultantes por lo que hacen. Esclavos de amiguísimo político, solo salís para pedir y cero para exigir eficiencia de la mala administración pública. Pagar impuestos para recibir mala atención y mucha prohibición. Del actual alcalde a los sindicalistas, un pésimo trabajo.

Valoración:6menosmas

Balearita
Hace 9 meses

Sobran la mitad, pagamos impuestos tremendos para alimentar una función pública hiperpoblada y sin el menor control. Populismo y poco más.

Valoración:1menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace 9 meses

Leyendo los comentarios sobre funcionarios, uno solo puede dar fe de la ignorancia de este país, de la envidea, y de lo facil que es para el Español hablar de lo que no sabemos como si fueramos expertos. Parece que si hay duplicidad, triplicidad de administraciones, que la hay, la culpa es del funcionario, que si se piden 10 tramites la culpa es del funcionario, que el trabajo es de por vida ( MENTIRA) se puede despedir a cualquiera ( hay unas normas)... pero sabeis que pasa, que el que crea todo ese monstruo de la administracion es el CIUDADANO, los que se quejan, son los culpables, por que llevan 40 años, votando a dos partidos politicos que son los unicos que han creado ese monstruo. SI nos creemos que 10 policias 0 10 ingenieros mas o menos, llevan a un pais a la crisis?¿?¿ Pensad a quien votais, solo así se conseguira cambiar algo. Pero lo facil es culpa a otros de nuestra inutilidad. Eso si cuando un albañil sin estudios ni formacion, cobraba 3000 o mas al mes, no habia quejas

Valoración:20menosmas

Joan
Hace 9 meses

Por culpa de vosotros, UGT y CCOO aunque no propere el recurso, muchos funcionarios perderán también la carrera profesional por el catalán. Por culpa de este Govern y de vuestro patético arrodillamiento ante ellos. Por cierto, Sr. Romero de UGT y compañía, tienen ustedes el nivel de catalán requerido para los funcionarios?? No, no lo tienen. Qué poca vergüenza.

Valoración:0menosmas

Claro
Hace 9 meses

Solo los pluses a los trabajadores de la administración, a los trabajadores normales bajada de sueldo, y no hablemos de pluses. Igualdad . Menos chorradas

Valoración:0menosmas

barrufet
Hace 9 meses

Que mala es la ignorancia y la envidia en algunos de los comentarios de abajo.

Valoración:7menosmas

juanlu-1
Hace 9 meses

Toni Diari, no puedo estar conforme con su escrito, los funcionarios, y yo no lo soy, tienen un papel importante en nuestra sociedad, otra cosa diferente es que sus superiores no gestionen todo el trabajo de ellos como si fuera una empresa privada, compromiso con en ciudadano que acude por obligación a realizar los trámites necesarios con la Administración, porque entonces dígame que todas las Gestorias y Oficinas Administrativas no aportan ninguna calidad, no lo creo. Saludos

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3