La nueva ejecutiva de MÉS per Mallorca se ha reunido este lunes en Palma por primera vez. | @MESperMallorca

TW
29

La ejecutiva de MÉS per Mallorca surgida de la asamblea general de la coalición reunida el viernes y el sábado pasados en Lloseta se ha reunido este lunes en Palma por primera vez para iniciar la nueva etapa bajo la dirección conjunta de Bel Busquets y Guillem Balboa.

Busquets ha explicado que en este primer encuentro se comenzará a diseñar la estructura de la nueva dirección de la entidad econacionalista en cumplimiento del mandato de la asamblea.

«No podemos perder ni un día», ha enfatizado la coordinadora y coportavoz de MÉS, que ha resaltado que el suyo es «un proyecto necesario para continuar gobernando en 2019».

Noticias relacionadas

Balboa ha indicado que el reparto de tareas entre los dos coordinadores y portavoces es otra de las cuestiones que tiene que determinar la ejecutiva y ha avanzado la posibilidad de que uno se centre en labores internas y otro lidere la proyección exterior del partido.

La nueva ejecutiva la componen los miembros de la única lista que se ha presentado al congreso, de la que forman parte Bel Busquets, Guillem Balboa, Lluís Apesteguia, Joana Aina Campomar, Biel Frontera y Alice Weber. Esta lista conjunta ha sido ratificada con 184 votos.

En cuanto a las candidaturas individuales, en el área de Comunicación han sido elegidos Miguel Gallardo y Joan Groizard; en la de Organización y Finanzas Antonina Ferrà, Joan Font, Maria Ramon y Carles Gonyalons y en el área de Acción Política, la exconsellera Ruth Mateu y Catalina Trobat.

Además, los cuatro miembros natos que también formarán parte de la ejecutiva en representación en las instituciones son Fina Santiago como miembro del Govern balear, David Abril del Parlament, Miquel Ensenyat por parte del Consell de Mallorca y Antoni Noguera como representante de la formación en el Ayuntamiento de Palma.