Caso Gabriel, el niño asesinado en Níjar

Podemos pide no «legislar en caliente» y Més rechaza que se haga «espectáculo» con el caso de Gabriel

| Palma |

Valorar:

El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha pedido este lunes evitar «legislar en caliente» y ha mostrado su «preocupación» por el «aprovechamiento por parte de algunos partidos oportunistas» para defender la prisión permanente revisable.

Por su parte, el portavoz de Més, David Abril, ha rechazado que se haga «espectáculo de una desgracia como la muerte de un niño» y ha pedido no hacer «ni partidismo ni rédito político».

Alberto Jarabo ha manifestado que en el partido están «conmocionados» por el «doloroso asesinato» y ha trasladado su pésame a la familia y el entorno de la víctima.

Además, el portavoz de Podemos ha valorado la reacción de la madre del niño «apelando a que se eviten mensajes de odio». «Tenemos que aprender de la dignidad de esta madre», ha recalcado.

En esta línea, Jarabo ha defendido que «el sufrimiento de las víctimas no debería ser explotado para plantear reformas penales que provocarían una involución» o incluso «sentencias desproporcionadas».

Además, el diputado ha agradecido su labor a los cuerpos y fuerzas de seguridad por haber «actuado con diligencia» y ha reivindicado «reforzar la tarea de la policía y de la guardia civil», así como mejorar los recursos de la justicia, en lugar de «reclamar involuciones democráticas».

Por su parte, el portavoz de Més per Mallorca, David Abril, ha censurado que se haga «espectáculo de una desgracia como la muerte de un niño».

Igualmente ha criticado que se busque hacer «partidismo» o sacar «rédito político» de «situaciones personales». Abril ha ligado esto con la proposición no de ley presentada por la diputada del Grupo Mixto, Xelo Huertas, para investigar los servicios de menores y familia de Baleares.

Abril ha reprochado a la diputada que ponga «en cuestión» un servicio público que es «muy garantista» y «no es como en las películas americanas». El diputado ha defendido que el proceso sobre la tutela de menores se realiza con «criterios que priorizan la protección y el bienestar de los niños». Més y Podemos han avanzado que votarán en contra de la propuesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Barragán
Hace más de 2 años

Patológica falta de originalidad la de no legislar en caliente, aunque en realidad lo que a ellos les gusta es la impunidad. Siempre les sale la pulsión de la impunidad a este extraño personal. Resulta curioso que los herederos ideológicos de Stalin presenten tan peculiar relación con la salud mental. Por algo el ilusorio invento de la involución democrática siempre les conduce a lugares mentalmente tan oscuros como la pretensión de derogar la denominada prisión permanente revisable.

Valoración:menosmas

Tractor amarillo
Hace más de 2 años

Ya empezamos Sr Abril y Sr Jarabo, denunciando desde MES y Podemos que no se haga un espectaculo de la desgracia de la muerte de un niño, pero vosotros aprovechais para hacer politica de la noticia. Dais asco y verguenza!!!

Valoración:-4menosmas

Tractor amarillo
Hace más de 2 años

A ver si ahora el padre de esa criatura (partidario del consejo de Podemos en almeria) se posiciona. Ante casos tan crueles solo cabe la prision permanente, y si pudiese cumplirla en su pais de origen mejor. Alli sin duda no iba a estar tan bien como aqui, y eso que nos ahorrariamos todos los españoles en impuestos.

Valoración:-4menosmas

Federico
Hace más de 2 años

Ellos mismos que salen a la palestra ( podemos y més) son quienes pretenden que los otros partidos entren al " trapo". Pretenden con el " no politizar" precisamente eso. Nadie dijo nada y ellos ya tiran la cerilla a ver si arde y sacar réditos de la discusión política. ENERGUMENOS!!!!

Valoración:-5menosmas

M
Hace más de 2 años

La mare demana que se respecti al nin. Ben dit, MES i Podem, malgrat els que fiquen la cullera dins aquesta tragèdia tan horrorosa, vos tractin a voltros de populistes, però anau bé. El que ha de fer el govern d'Espanya és reformar el Codi Penal, i que l'assassinat tengui penes més grans de les que té ara i drixar la cadena perpètua pels nord-americans.

Valoración:9menosmas

solleric
Hace más de 2 años

Es que no legislan ni en frio ni en caliente, Mari luz cortes, Diana Quer, los hijos de breton, las niñas de alcaser........

Valoración:1menosmas

Que asco de polítiquillos.
Hace más de 2 años

Mejor que no haya comentarios. ¿que derecho tienen esos politiquillos......de "reblandecer"las penas,por delitos GRAVES". ¿SON"NIÑATOS¿TONTOS....¿Ó,"OPORTUNISTAS!!!. NORMALITOS.....¡¡NO LO SÓN!!

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1