Las diputadas socialistas han destacado el éxito histórico de la convocatoria del Día de la Mujer. | PSIB (Twitter)

TW
2

El PSIB ultima una proposición no de ley para que el Parlament reclame a los gobiernos central y autonómico actuaciones «para impulsar la agenda feminista», como la creación de un registro autonómico de planes de igualdad de las empresas.

La diputada Silvia Cano ha explicado hoy en rueda de prensa que esta semana su grupo registrará una propuesta en la que, además de instar a la aprobación de leyes estatales de equiparación salarial y para favorecer la conciliación, se pedirá al Govern que acentúe la persecución de la discriminación de las mujeres mediante sus planes de inspección laboral.

Noticias relacionadas

La iniciativa propondrá asimismo que el Parlament solicite al Govern que habilite una línea de ayudas para que las empresas de menos de 250 trabajadores redacten y aprueben planes de igualdad a pesar de que la ley no les obliga a hacerlo.

Cano ha expuesto además los rasgos principales de la proposición de ley de igualdad laboral que el PSOE registró la semana pasada en el Congreso.

También ha comparecido en la rueda de prensa la portavoz adjunta del grupo parlamentario del PSIB, Bel Oliver, quien ha celebrado el éxito de la movilización feminista del pasado jueves, que en su opinión ha dejado descolocada «a la derecha más rancia y más antigua».