El PP instará a Cort a revisar las frecuencias de los semáforos de Palma

|

Valorar:
preload
Los populares creen que el problema de la circulación en Palma es manifiesto.

Los populares creen que el problema de la circulación en Palma es manifiesto.

Redacción Local

El PP defenderá una proposición en la que se instará al Ayuntamiento de Palma a revisar las frecuencias de los semáforos de las principales vías de la ciudad, como Paseo Marítimo y Avenidas, para que se mejore la fluidez del tráfico.

Según ha indicado en un comunicado la formación este lunes, los populares también han presentado una iniciativa para que el equipo de gobierno actúe de manera «inmediata» y restaure el Paseo de Cala Gamba.

La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha denunciado que «la falta de planificación y la gestión a golpe de improvisación» ha ocasionado que esta legislatura «la movilidad en Palma sea sinónimo de caos circulatorio».

Durán ha señalado que el PP lleva desde principio de legislatura presentando propuestas «en positivo» que han sido rechazadas por el equipo de gobierno, como la construcción de parkings disuasorios o que se revise la política de vados para ganar plazas de aparcamiento para residentes.

Ante la negativa de Cort, la edil del PP ha criticado que «a día de hoy en Palma hay un problema grave de circulación» y ha denunciado que la ausencia de política de Movilidad ha ocasionado que «Palma esté hoy más atascada que nunca».

Por otra parte, Durán ha presentado una proposición en la que los populares instarán al equipo de gobierno de Cort a actuar de manera «inmediata» para reponer el paseo de Cala Gamba a su estado inicial.

Durán ha recordado que hace un año y medio el PP ya denunció el deterioro de la zona de Cala Gamba y «desde que hace unos meses se derrumbara parte del Paseo a causa de unas lluvias torrenciales, hemos presentado diversas propuestas para que se realice una reparación inmediata de los desperfectos».

La portavoz de los populares en Cort ha explicado que en mayo del 2005 el Ayuntamiento de Palma recepcionó las obras de recuperación ambiental de la zona de costa entre Can Pere Antoni y Es Carnatge llevadas a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente, entre las que se encontraba el paseo de Cala Gamba.

«Desde ese momento, el consistorio pasó a hacerse cargo de dichas inversiones, de su utilización, su conservación y su mantenimiento», aspecto que, según Durán, «el alcalde parece haber olvidado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Barragán
Hace más de 2 años

El tráfico paralizado, la gestión desnortada, el concejal suelto, el gasto desbocado, las improvisaciones, ocurrencias y experimentos sin gaseosa…..en pleno auge, el autobombo imparable. Pequeñas casualidades sin importancia.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Soy concejal..me molesta esperar en semaforos en mi ruta...voy a mover el tema ..au. ya hago politica. Merd e

Valoración:-1menosmas

Carlos
Hace más de 2 años

jajajajajaja me PParto de risa de lo hiPPocritas que son jajajajajaja. Aún me acuerdo como intentaron todo para evitar la peatonalizacion de Blanquerna, hoy en día un éxito total y la muestra indiscutible de como los ejes cívicos han conseguido llevar la vida al Eixample

Valoración:-1menosmas

Vaya vaya
Hace más de 2 años

Ahora el PP ve muchos defectillos (chorradas) al Pacte, pero cuando ellos estaban lo único que hicieron fue ROBAR.

Valoración:-1menosmas

Jesús
Hace más de 2 años

Ay, ojalá el PP hubiera estado en el ayuntamiento alguna vez para haber podido aplicar sus fantabulosas políticas de movilidad... ah, espera, que estuvo con mayoría absoluta cuatro legislaturas.

Valoración:5menosmas

Antes que nada
Hace más de 2 años

El Pp tiene que revisar varias cosas: 1) Respetar las elecciones catalanas. 2) Condenar el franquismo. 3) No robar.

Valoración:-13menosmas

joan
Hace más de 2 años

¿Ausencia de política de Movilidad? No sé en que universo paralelo estará viviendo esta mujer del pp, el mundo de alicia o Heidi? el universo de Yupi? Eso es lo que ocurre cuando la vida es leer la vida de los ricosn en Hola! o ir de tiendas y restaurantes chupiguays sin enterarte de nada.

Valoración:1menosmas

desde GRANADA
Hace más de 2 años

Hace pos años no era así P P '

Valoración:0menosmas

jose
Hace más de 2 años

una propuesta en la mejor linia de lo que representa el PP ya que la propuesta como dice la noticia se basa en mejorar en la fluidez del tráfico y no la de los viandantes. Es muy fácil, y al final no significa otra cosa que quitarle en los semáforos tiempo de espera a los coches para cargarsela al viandante. Sería mas lógico y humano pedir un estudio sobre en que zonas con poco viandante se pueda instalar botones con los que solicitar parada. Pero bueno, no pasa nada, del PP no se puede esperar ni humanidad, ni lógica cuando se trate de hacer una ciudad adaptada a los tiempos que corren. Salud!

Valoración:7menosmas

Bon Jesus
Hace más de 2 años

No robaras...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1