Los populares creen que el problema de la circulación en Palma es manifiesto. | Redacción Local

TW
10

El PP defenderá una proposición en la que se instará al Ayuntamiento de Palma a revisar las frecuencias de los semáforos de las principales vías de la ciudad, como Paseo Marítimo y Avenidas, para que se mejore la fluidez del tráfico.

Según ha indicado en un comunicado la formación este lunes, los populares también han presentado una iniciativa para que el equipo de gobierno actúe de manera «inmediata» y restaure el Paseo de Cala Gamba.

La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha denunciado que «la falta de planificación y la gestión a golpe de improvisación» ha ocasionado que esta legislatura «la movilidad en Palma sea sinónimo de caos circulatorio».

Durán ha señalado que el PP lleva desde principio de legislatura presentando propuestas «en positivo» que han sido rechazadas por el equipo de gobierno, como la construcción de parkings disuasorios o que se revise la política de vados para ganar plazas de aparcamiento para residentes.

Ante la negativa de Cort, la edil del PP ha criticado que «a día de hoy en Palma hay un problema grave de circulación» y ha denunciado que la ausencia de política de Movilidad ha ocasionado que «Palma esté hoy más atascada que nunca».

Por otra parte, Durán ha presentado una proposición en la que los populares instarán al equipo de gobierno de Cort a actuar de manera «inmediata» para reponer el paseo de Cala Gamba a su estado inicial.

Durán ha recordado que hace un año y medio el PP ya denunció el deterioro de la zona de Cala Gamba y «desde que hace unos meses se derrumbara parte del Paseo a causa de unas lluvias torrenciales, hemos presentado diversas propuestas para que se realice una reparación inmediata de los desperfectos».

La portavoz de los populares en Cort ha explicado que en mayo del 2005 el Ayuntamiento de Palma recepcionó las obras de recuperación ambiental de la zona de costa entre Can Pere Antoni y Es Carnatge llevadas a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente, entre las que se encontraba el paseo de Cala Gamba.

«Desde ese momento, el consistorio pasó a hacerse cargo de dichas inversiones, de su utilización, su conservación y su mantenimiento», aspecto que, según Durán, «el alcalde parece haber olvidado».