TW
18

El PSIB-PSOE contará con un Grupo de Expertos de Igualdad para impulsar medidas hacia la «igualdad real» entre mujeres y hombres, ha informado esta formación en un comunicado.

La secretaria general de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, ha anunciado esta medida durante la tradicional cena de la Mujer de los Socialistas de Inca, celebrada este pasado viernes, donde se reconoció el «trabajo incansable» por las mujeres de la militante Rosario Mateo.

Con este acto, la Agrupación Socialista de Inca conmemoró la lucha feminista y reivindicó el papel de la mujer en la sociedad.

Armengol explicó que el Grupo de Expertos de Igualdad será un órgano de asesoramiento del partido, transversal y multidisciplinar, conformado por gente experta y mayoritariamente independiente con el propósito de continuar impulsando políticas pioneras para conseguir la igualdad de género.

La líder socialista destacó que «la manifestación del 8-M significa un antes y un después en la lucha por la igualdad», donde la sociedad, «de manera masiva», salió a la calle para pedir soluciones a un problema urgente porque «las mujeres somos un 51 % de la población y no se puede prescindir del 51 % de la inteligencia de la sociedad si queremos avanzar».

Además, Armengol repasó las medidas impulsadas por el ejecutivo autonómico durante esta legislatura para reducir las desigualdades, como destinar recursos suficientes a la ley de dependencia o «apostar» por la educación de 0 a 3 años.

También destacó el «pacto contra las violencias machistas para implicar a toda la sociedad y acabar con esta lacra».
En este encuentro también participaron el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la secretaria de Igualdad de los Socialistas de Mallorca, Natalia Troya, que se comprometieron a «luchar sin descanso por la igualdad real entre mujeres y hombres con medidas claras y contundentes», como las que se están aplicando ya en Inca o Son Servera.
En esta decimocuarta edición de esta cena reivindicativa de la mujer, los Socialistas de Inca reconocieron el «trabajo incansable» en favor de la mujer y la igualdad de Rosario Mateo.

Esta militante socialista de Inca es una «mujer comprometida con la lucha feminista desde su juventud y que, en todos estos años, ha servido de ejemplo para muchos y muchas», han destacado los socialistas en un comunicado.