El PSIB crea un Grupo de Expertos para lograr la «igualdad real»

| Inca |

Valorar:

El PSIB-PSOE contará con un Grupo de Expertos de Igualdad para impulsar medidas hacia la «igualdad real» entre mujeres y hombres, ha informado esta formación en un comunicado.

La secretaria general de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, ha anunciado esta medida durante la tradicional cena de la Mujer de los Socialistas de Inca, celebrada este pasado viernes, donde se reconoció el «trabajo incansable» por las mujeres de la militante Rosario Mateo.

Con este acto, la Agrupación Socialista de Inca conmemoró la lucha feminista y reivindicó el papel de la mujer en la sociedad.

Armengol explicó que el Grupo de Expertos de Igualdad será un órgano de asesoramiento del partido, transversal y multidisciplinar, conformado por gente experta y mayoritariamente independiente con el propósito de continuar impulsando políticas pioneras para conseguir la igualdad de género.

La líder socialista destacó que «la manifestación del 8-M significa un antes y un después en la lucha por la igualdad», donde la sociedad, «de manera masiva», salió a la calle para pedir soluciones a un problema urgente porque «las mujeres somos un 51 % de la población y no se puede prescindir del 51 % de la inteligencia de la sociedad si queremos avanzar».

Además, Armengol repasó las medidas impulsadas por el ejecutivo autonómico durante esta legislatura para reducir las desigualdades, como destinar recursos suficientes a la ley de dependencia o «apostar» por la educación de 0 a 3 años.

También destacó el «pacto contra las violencias machistas para implicar a toda la sociedad y acabar con esta lacra».
En este encuentro también participaron el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la secretaria de Igualdad de los Socialistas de Mallorca, Natalia Troya, que se comprometieron a «luchar sin descanso por la igualdad real entre mujeres y hombres con medidas claras y contundentes», como las que se están aplicando ya en Inca o Son Servera.
En esta decimocuarta edición de esta cena reivindicativa de la mujer, los Socialistas de Inca reconocieron el «trabajo incansable» en favor de la mujer y la igualdad de Rosario Mateo.

Esta militante socialista de Inca es una «mujer comprometida con la lucha feminista desde su juventud y que, en todos estos años, ha servido de ejemplo para muchos y muchas», han destacado los socialistas en un comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan de sa muntanya
Hace un año

"expertos" en vivir del cuento...

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace un año

Expertos? Me gustaria saber en que Universidad se han formado, y que carrera profesional han desarrollado en esta materia., como que publicaciones con evidencia cientifica han publicado yen que revistas de impacto, en que proyectos serios han participado....y luego veremos si son expertos, o coleguillas. Hartos de que nos tomen el pelo.

Valoración:4menosmas

Es buscaret
Hace un año

Han fet molta de via a trobar "expertos" en allargar sa ma.

Valoración:8menosmas

Com sempre
Hace un año

Aprovechan cualquier situación para montar un comité de expertos, hay que ver el resultado de dicho comité y el coste que conlleva.

Valoración:7menosmas

raquel
Hace un año

lo mas importante, colocar amiguetes y la foto

Valoración:8menosmas

Cris
Hace un año

Pero si el psoe ya tuvo a la Pajin y a la otra en la época de Zp y qué hicieron? Nada.

Valoración:9menosmas

Todo boquilla
Hace un año

Ejemplo lo dan las niñas que dicen no a hacer tareas en casa si no las hacen sus hermanos varones, o las que eligen carreras donde hay minoría de mujeres, o hacen trabajos tradicionalmente masculinos. Acciones, no palabras y manipulaciones ideologicas como que el feminismo es cosa de la izquierda, a ver cuantas lideres comunistas ha habido en los paises de izdas o, sin ir tan lejos, cuantas mujeres han dirigido un sindicato en nuestro pais. No nos chupamos el dedo, sabeis?

Valoración:6menosmas

memeu
Hace un año

igualdad real,,¿¿¿a las miujeres les pondran penes o a los hombres vagina???

Valoración:-2menosmas

Sr.Garete
Hace un año

Gente experta, como los esos directores generales y otros enchufadetes de diverso pelaje que van nombrando para ir esquilmando el presupuesto y perdiendo miserablemente el tiempo ?

Valoración:13menosmas

Vividores.com
Hace un año

Nuevos amiguetes colocados chupando de la seca teta pública, o sea de nosotros los curritos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2