Cort y los restauradores negocian ‘in extremis’ las terrazas de la calle Fábrica

| | Palma |

Valorar:
preload
Las terrazas de la calle Fábrica son el último fleco importante que falta por cerrar para aprobar la ordenanza.

Las terrazas de la calle Fábrica son el último fleco importante que falta por cerrar para aprobar la ordenanza.

09-03-2018 | Jaume Morey

Cort y los restauradores de la calle Fábrica negocian ‘in extremis’ la reducción de terrazas y ambas partes esperan llegar a un acuerdo en los próximos días. El Pacte ha hecho una contraoferta a la propuesta presentada por los restauradores, que consiste en eliminar 20 centímetros por cada lado. El Ajuntament de Palma ha reducido de forma significativa su propuesta inicial, ya que pretendía quitar 2,4 metros de terrazas en total.

Los empresarios enviaron el pasado jueves una alternativa, que consiste en eliminar 10 centímetros por cada lado, salvo de diciembre a marzo que eliminarían un 50 % de las terrazas. Actualmente, las terrazas ocupan 3,35 metros en un lado y 3,85 metros en otro. Los restauradores insisten en que al reducir 10 centímetros en cada lado se cumpliría la normativa europea de accesibilidad.

Los empresarios también han ofrecido quitar los toldos en cuanto entre en vigor la nueva ordenanza, mientras que el Ajuntament ha ofrecido 18 meses para hacerlo en toda la ciudad.

Los restauradores del eje cívico de la calle Fábrica argumentan que el Pacte no puede eliminar más terrazas en la calle Fábrica que en Blanquerna o en Platja de Palma, donde ya han llegado a un acuerdo. Aunque los empresarios de Blanquerna aún no lo han formalizado, sí han asegurado que no les quedará más remedio que aceptarlo. Los restauradores de Fábrica advierten que si no llegan a un acuerdo para esta zona, la futura normativa no se aprobará por consenso. En este sentido, aseguran que el PP y Ciudadanos (C’s) se han comprometido a no votar a favor si el gobierno tripartito de Cort y los restauradores no llegan a un acuerdo. Los populares ya han anunciado que si la ordenanza no se aprueba de forma consensuada la derogarán si vuelven a gobernar en el Ajuntament, tras las elecciones de 2019.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

raquel
Hace un año

EN ESPORLAS ES EL BRONS LO QUE QUEDA DEL PASEO

Valoración:menosmas

Blasa
Hace un año

Pues que vengan a alcúdia.....aquí no puedes ni pasar entre terrazas y tenderetes de tiendas .....es insoportable el ruido que generan.No saben lo que es estar en pleno verano sentado en tu salón y tener que escuchar la tele al 59 de volumen por El bullicio .Pero claro ,se piensan que todo el mundo se puede permitir tener el aire acondicionado todo el día ,y eso es imposible ....Que me dejen edificar en mi parcela de 1000 m 2 a las afueras en zona no urbanizable y me voy del centro....pero no ,como no es Bonaire........

Valoración:4menosmas

Indignada
Hace un año

La calle fabrica no es una calle turística,pero la están convirtiendo y eso lo tendríamos que decidir los residentes y en verano es un sin vivir. Y nadie de los restaurantes cumplen con los horarios,avisas a la Policia y aquí nadie se presenta,es una verguenza. Por mi parte fuera terrazas.

Valoración:6menosmas

robin
Hace un año

Es anticonstitucional negociar con los derechos de los ciudadanos al descanso. Y basta para esto están las leyes.... y luego hablan de reducir 10 cmts... vaya tomadura de pelo

Valoración:6menosmas

pedro
Hace un año

Fymuera terrazas de las zonas públicas

Valoración:12menosmas

Tomeu A.
Hace un año

Como se puede ver, otra gran bajada de pantalones por parte de Cort, en contra de los Ciudadanos y a favor de los más cutres comerciantes. Casi nos habían hecho creer que triunfarían los derechos, la normativa y el sentido común , pero no, ya lo estais viendo.

Valoración:-4menosmas

Toni Diari
Hace un año

En la isla hay un stock medio de 1500 locales en venta, trasladar el negocio al suelo publico urbano o a la zona de servidumbre de costas resta aliciente y capacidad para acometer inversiones en la propiedad privada, resta valor de mercado y liquidez a los inmuebles. Apostar por esta oferta, es apostar por el corto plazo, por la degradación, por la baja productividad y por el empleo precario. Es la receta del PP para las clases sociales que prestamos los servicios básicos, degradación, competencia desleal de lo publico, de lo ilegal y de lo sumergido para tenernos ocupados con el mismo volumen de negocio a mas empresarios y empleados pero en condiciones precarias.

Valoración:3menosmas

Mesas y sillas en las aceras? No, gracias
Hace un año

Los restauradores son unos sinvergüenzas que nos molestan con unas terrazas abusivas, nosotros como los peatones tenemos derecho a dar una patada a las sillas y mesas de la acera para abrir el camino. Animaos.

Valoración:14menosmas

Massa vagos
Hace un año

@Abú Yahya. Hi han massa vagos avui en dia amb banderes de ARRAN pes carrer.

Valoración:-5menosmas

Abú Yahya
Hace un año

Sea como sea, el PP no volverá a gobernar, siquiera en la comunidad de propietarios de su finca, por tanto no habrá derogaciones de nada de nada.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2