El Ibavi recibe un total de 3.575 solicitudes para el alquiler de 62 pisos de su propiedad

| | Palma |

Valorar:
preload
El Govern reconoce que la situación es complicada en estos momentos, pero asegura que está trabajando para mejorarla: hay ayudas específicas para el alquiler de vivienda privada y este año pone en marcha la construcción de 511 pisos en las Islas.

El Govern reconoce que la situación es complicada en estos momentos, pero asegura que está trabajando para mejorarla: hay ayudas específicas para el alquiler de vivienda privada y este año pone en marcha la construcción de 511 pisos en las Islas.

09-03-2018

La combinación de precariedad laboral, sueldos bajos y aumento espectacular del precio de la vivienda, con alquileres imposibles de pagar en muchas zonas de la Comunitat, empieza a pasar factura: la licitación de 62 viviendas que tenía libres el Ibavi se ha saldado este mes con una avalancha de 3.575 peticiones. Es decir 58 solicitudes para cada uno de los pisos que se ofertan.

A los factores económicos se añade otra circunstancia que arroja luz sobre este problema: el hecho de que de Govern solo dispone de 1.749 pisos en propiedad cuando hace dos décadas, la cifra superaba los 10.000. En la Conselleria de Territorio reconocen que existe un problema grave pero inciden en que el Govern está poniendo los mecanismos para tratar de solventarlo.

El departamento que dirige Marc Pons quiere actuar por dos vías: por un lado, este mismo año ha puesto en marcha un plan de construcción de vivienda que aportará 511 nuevos pisos al parque público cuando esté finalizado. La otra novedad que permitirá ampliar el parque de vivienda tiene que ver con cambios legislativos: el proyecto de ley de vivienda que está tramitando el Parlament en estos momentos impide que esos pisos de nueva construcción se vendan a particulares. Es decir, los adjudicatarios que compren viviendas hechas gracias a la ayuda pública podrán venderlas, pero solo al Govern. Gracias a esta vía, se consigue que el parque de vivienda pública no decrezca y además se evita que los ciudadanos que han conseguido comprar un piso gracias a las ayudas del Govern se lucren después con su venta a un particular a una precio especulativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pere taleca
Hace un año

@el de siempre. Hay gente q se siente aludida y es normal no les gusta leer la verdad y les toca las fibras, las fibras las arrugas o lo que le quieran llamar a esos especímenes vivientes. Cuando les toca chupar del bote todo son aplausos para el bote ahora bien no me toquen mis prebendas que monto las de San Quintín, si es que l@ aludid@ lo entiende ya que si hay que hablar de coeficientes intelectuales rozamos la negatividad. Sres ya que damos ciertas pistas de ese zoo que es el Ibavi, les puedo informar radio calle que es muy sabia dice: que hay hasta un engendro de persona durante una temporada se acostaba con un político que le dio trabajo en el Ibavi y unos complementos que a día de hoy todavía cobra, y ese espécimen también puede acostarse con un sujeto que va y le dan un piso en Ibavi con una cuota que yo gasto más en champú cada mes. Y la gerente de ese “Zoo” tiene una querella por acoso y acaba de ser juzgada por acoso 2 demandas por lo mismo en 2 añitos. Rían que no TBO...

Valoración:0menosmas

pilar
Hace un año

Yo si fuera el Govern, cobraría un iva por alquilar una vivienda en propiedad. ¿No hay acaso empresas que alquilan maquinaria, y pagan impuestos por alquilar?. Pues lo mismo. Cuánto más alto sea un alquiler, más subiría el iva.Ejemplo. De 400 a 500 euros, el propietario pagaría un 10%. Si es de 500 a 600 20%, De 600 a 700, un 30%.Algo así. Se frenaría la especulación, ganaría el Govern dinero, ahorraría (o podría pagar) el inquilino, y el arrendatario también ganaría. Ea, todos content@s.

Valoración:-7menosmas

El de siempre
Hace un año

@pere taleca, como se nota que eres un trabajador del ibavi y que estás acomplejado en tu trabajo, aunque imagino por tus palabras tu debes ser el trabajador 10 de la empresa. Supongo que si te hicieran a ti jefe solucionarías todos los problemas y te quedarías tranquil@.

Valoración:-5menosmas

Conello
Hace un año

El Ibavi no gestiona ni una de sus viviendas, únicamente le interesa hacer nuevos edificios para abandonarlos después.

Valoración:3menosmas

Ciudadano191
Hace un año

Y se las llevarán los más enchufados, como se hace desde tiempo inmemorial en ese sitio, y si sobra, pues, a lo mejor, alguien de los que realmente lo necesita.

Valoración:1menosmas

Pere taleca
Hace un año

No se si reír, pero de pena ustedes saben la gestión del Ibavi como se lleva? Pero si los directivos y gerente son unos ineptos totales, unos que están a punto de jubilar y pasan de todo, otro demandado por acoso y con temas de sexo opuesto ni hablar ( económico)otros que amén lo que digan los que gobiernan y mientras a favorecer amiguitas (gestión) y ocultando adjudicaciones a novio de empleada, y por (personal) ufff la manipulación y malicia diaria... gerencia una niña caprichosa con rabietas... ustedes mismos valoren.

Valoración:9menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Sr Pons , quiere poner viviendas de alquiler a precio razonable en el.mercado? Muy fácil. Que sea el Ibavi quien dé garantías al arrendador y al arrendatario y se soluciona el problema. Pero claro, eso tiene un coste y un esfuerzo grande de gestión. Es muy fácil prohibir y poner pegas al propietario, pensado erróneamente que así fuerzan la salida de vivienda en alquiler, cuando en realidad el efecto es el contrario. Ponga medios y móleses con su presupuesto, y deje en paz a los propetarios que duramente han sudado su o sus viviendas. Menos demagogia y a trabajar.

Valoración:11menosmas

Mallorquín
Hace un año

"Dale un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, dale una caña de pescar y lo alimentarás para el resto de su vida"... ¿No sería mejor que se preocuparan en incentivar el empleo digno y ya nos encargaríamos nosotros mismos de la vivienda?

Valoración:18menosmas

ridiculez
Hace un año

Cómoooooooooo ????? ¿solo 62 viviendas???? pero si hay MILES de necesitados. Qué asco de país. Ojalá reviente todo y la gente salga a ajusticiar a los corruptos.

Valoración:9menosmas

R.
Hace un año

hay que ir con cuidado que el IBAVI o el Govern no meta a enchufados. Que ya conocemos todos lo corruptos que son los politicuchos PP-P$Ø€.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2