Los hoteleros presentes en el estand de la ATB creen que la temporada será igual o mejor que la de 2017. | Juan Luis Ruiz Collado

TW
26

Hoteleros de Mallorca, Menorca e Ibiza entrarán de nuevo en la dinámica de las ofertas para evitar que los touroperadores y grupos turísticos desprogramen series de vuelos hacia las Islas, como ya están realizando en Canarias, de cara a la temporada de verano. La fuerte competencia de Turquía, Grecia y Egipto ha cambiado de raíz la política comercial que imperaba en los últimos cuatro años, donde se habían erradicado las rebajas para los meses de junio, julio y agosto.

«Las desprogramación de series de vuelos en Canarias y Cabo Verde para el verano, donde los grupos turísticos alemanes y británicos han cancelado hasta la fecha cientos de miles de plazas de avión, es una amenaza que puede afectar también a Balears, en concreto a Mallorca, de ahí que los contactos entre hoteleros y touroperadores se han incentivado en la ITB de Berlín para renegociar contratos con importantes descuentos», señalaban este viernes en Berlín empresarios turísticos.

Noticias relacionadas

El volver a realizar ofertas, más aún al conocerse en la feria berlinesa los incrementos de las reservas a Turquía (99 %), Egipto (61 %) y Grecia (26 %), cambia la estrategia de los hoteleros, que hasta ahora imponían aumentos de precios a los touroperadores desde 2014.

Las ofertas hoteleras serán generalizadas en todas las zonas turísticas de las Islas, «ya que solamente tenemos consolidados los cupos contratados en garantía, que son entre el 30 y 40 % de la comercialización de un establecimiento. El resto está sujeto a las variaciones de los mercados y de cómo funcionen las páginas web de cada empresa», puntualizaban directivos de cadenas hoteleras en la capital alemana.