Los hoteleros harán ofertas para no perder turistas alemanes y británicos este verano

| Berlín |

Valorar:
preload
Los hoteleros presentes en el estand de la ATB creen que la temporada será igual o mejor que la de 2017.

Los hoteleros presentes en el estand de la ATB creen que la temporada será igual o mejor que la de 2017.

08-03-2018 | Juan Luis Ruiz Collado

Hoteleros de Mallorca, Menorca e Ibiza entrarán de nuevo en la dinámica de las ofertas para evitar que los touroperadores y grupos turísticos desprogramen series de vuelos hacia las Islas, como ya están realizando en Canarias, de cara a la temporada de verano. La fuerte competencia de Turquía, Grecia y Egipto ha cambiado de raíz la política comercial que imperaba en los últimos cuatro años, donde se habían erradicado las rebajas para los meses de junio, julio y agosto.

«Las desprogramación de series de vuelos en Canarias y Cabo Verde para el verano, donde los grupos turísticos alemanes y británicos han cancelado hasta la fecha cientos de miles de plazas de avión, es una amenaza que puede afectar también a Balears, en concreto a Mallorca, de ahí que los contactos entre hoteleros y touroperadores se han incentivado en la ITB de Berlín para renegociar contratos con importantes descuentos», señalaban este viernes en Berlín empresarios turísticos.

El volver a realizar ofertas, más aún al conocerse en la feria berlinesa los incrementos de las reservas a Turquía (99 %), Egipto (61 %) y Grecia (26 %), cambia la estrategia de los hoteleros, que hasta ahora imponían aumentos de precios a los touroperadores desde 2014.

Las ofertas hoteleras serán generalizadas en todas las zonas turísticas de las Islas, «ya que solamente tenemos consolidados los cupos contratados en garantía, que son entre el 30 y 40 % de la comercialización de un establecimiento. El resto está sujeto a las variaciones de los mercados y de cómo funcionen las páginas web de cada empresa», puntualizaban directivos de cadenas hoteleras en la capital alemana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juanlu-1
Hace un año

Ahora a bajarse los pantalones, precios y que venga turismo basura, vienen sin dinero con el todo incluido, y encima no respetan nada ni a nadie. Cansados estamos ya de verlos.

Valoración:menosmas

Pedro
Hace un año

La política "anti turista" del actual Govern empieza a dar sus frutos.

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace un año

En cuanto haya competencia, con lo que han hecho desde el Govern para eliminar turismo, no vendrá ni el Tato..Ahora a disfrutar de Barceló y sus secuaces. Pandilla de sinveguenzas.

Valoración:11menosmas

vikingo
Hace un año

pernanbuco, funcionario, y algunos mas cuanta ignorancia hay parece que solo conoceis el arenal y punta ballena. daros una vuelta por europa y vereis que tienen otra opinion , de la bella Mallorca. no conoceis vuestra isla

Valoración:-4menosmas

Y qué?
Hace un año

Batuadell de guiris, a pixá a ca seva!!

Valoración:0menosmas

Miquel Ribot
Hace un año

El colmo: lo de basura lo dices por tu familia supongo?

Valoración:-4menosmas

Frank
Hace un año

El colmo tú eres basura o puedes viajar que poder adquisitivo debes tener para poder viajar lo marcas tú o quien. La gente con pocos recursos también tiene derecho a viajar fascista de mierda

Valoración:-9menosmas

Katastroff
Hace un año

Idò, ni turistes a hotels ni turistes a pisos. Anam bé.

Valoración:11menosmas

David olivo
Hace un año

Los hoteleros y sus trabajadores lo que tienen que hacer es NO votar a los INDEPENDENTISTAS Y DEFENDER LA CONSTITUCIÓN,JUSTICIA, LIBERTAD,IGUALDAD,UNIDAD DE TODOS. NO HOY SI MAÑANA NO.

Valoración:2menosmas

Can Sino
Hace un año

Los hoteleros llevan trayendo turismo de baja calidad desde 1980. Tendrían que pagar el triple de impuestos sólo por eso. Qué vergüenza.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3