Pilar Costa y Vicenç Vidal, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

TW
4

El Govern balear ha aprobado este viernes el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, que está dotado con 408,4 millones de euros y que tiene una vigencia de tres años de 2018 a 2020.

El Consell de Govern reunido este viernes ha dado el visto bueno a este plan de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, que se estructura en seis objetivos estratégicos y reafirma las líneas de acción de gobierno que ya se reflejan en la Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Estos objetivos son la diversificación del modelo económico, el fomento y la mejora del empleo, el bienestar y la seguridad de las personas, la convivencia y lograr unas instituciones sólidas, la sostenibilidad del entorno y el medio natural, y el acceso a la enseñanza y la cultura.

El plan recoge hasta 160 líneas de subvenciones en todos los ámbitos relativos a la gestión del Govern.

Las mayores partidas se destinan a la sostenibilidad del entorno y del medio natural, con 164,89 millones, distribuidos en líneas para la reducción del gasto energético, la movilidad sostenible, la gestión de los residuos y el fomento de la ganadería, la agricultura y la pesca.

También se persigue como objetivo el fomento y mejora del empleo con una partida de 68,81 millones de euros, con el propósito de impulsar el empleo, el desarrollo económico, la seguridad y la orientación laboral y las medidas de formación profesional.