El movimiento con repercusiones globales ha sido iniciado por supervivientes del último tiroteo en un instituto de Florida. | Ultima Hora

TW
8

La comunidad de norteamericanos residentes en Mallorca llevará a cabo el sábado 24 de marzo una marcha solidaria en Palma para reclamar el cese a la violencia por armas de fuego en los institutos norteamericanos, bajo el lema March For Our Lives (Marcha por nuestras vidas).

El último tiroteo en el instituto Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, ha encendido un movimiento encabezado por supervivientes del mismo y sus familias, que marcharán por las calles de Washington ese mismo día para pedir a sus legisladores que tomen acciones concretas para poner fin a la creciente violencia por armas de fuego en los institutos norteamericanos.

Los impulsores reconocen que el problema de los tiroteos masivos no es nuevo en Estados Unidos, aunque las voces que claman por una acción política que proteja a los niños y adolescentes de la violencia de las armas es creciente, y en este sentido, hacen un llamamiento a la solidaridad de la población local.

La marcha comenzará en la Lonja con un minuto de silencio por todos aquellos que han perdido sus vidas en ataques violentos, y después se emprenderá un recorrido hacia la Agencia Consular de Estados Unidos.

Los organizadores piden a los participantes que vistan camisas o camisetas blancas . «La extraordinaria reacción de los estudiantes en Florida ha generado más discusión y acción sobre este asunto», explica Jeff Harter, un impulsor de esta marcha. «Nos unimos a estos jóvenes en su deseo por el cambio», añade.

«Marcharemos en Palma para mostrar nuestra solidaridad con todos aquellos que creen que la cruel epidemia de los tiroteos masivos en los Estados Unidos tiene que acabar», comenta Harter. «Juntos podemos alimentar el impulso generado tras la tragedia en Florida para abogar por una reforma legislativa sensible, eficaz y permanente que endurezca la tenencia de armas de fuego».