En la imagen se observan las instalaciones del club marítimo de es Molinar

TW
9

La Autoritat Portuària de Balears (APB) autorizará al promotor del Club Marítimo de es Molinar a continuar un año más con la ocupación temporal de las intalaciones y prevé la posibilidad de renovarlo anualmente hasta que terminen las obras. El promotor había solicitado tres años, lo máximo que permite la ley. Desde la APB precisan que esta autorización aún no se ha firmado, pero avanzan que lo harán en los próximos días y se lo comunicarán al concesionario actual.

La concesión para gestionar los amarres y el espacio de dominio público portuario finaliza el próximo 15 de marzo y esta autorización de ocupación temporal evitará que los socios pierdan los casi 300 amarres que tienen, así como la desaparición de la escuela de vela y el equipo de regatas. La APB precisa que la autorización de ocupación temporal no es una prórroga. Además, destaca que se podrá «compaginar su ocupación con el inicio de la nueva gestión».

En este sentido, la Autoritat Portuària informa que «estamos trabajando para poder publicar la licitación de las obras, que correrán a cargo de la APB. Con posterioridad o paralelamente, esperamos que exista una competencia de proyectos para gestionar los amarres».

Se prevé que el promotor del Club del Molinar presente una propuesta para su explotación y que también puedan presentarse otras ofertas. No obstante, fuentes portuarias han manifestado que el Club Marítimo de es Molinar es el que está mejor posicionado para seguir gestionando esta infraestructura durante los próximos 20 ó 30 años.

Por su parte, el concesionario del Club desconocía ayer que la APB le va a autorizar a ocupar las instalaciones durante un año más y ha convocado una asamblea extraordinaria de socios para este viernes. El presidente del Club, Rafael Vallespir, explica que la concesión finaliza a mediados de marzo y ha convocado a los socios para informarles de la situación. «Si la APB no nos autoriza la ocupación temporal lo perderemos todo: la escuela de vela, el equipo de regatas, los socios perderán sus amarres, etc», advierte.