Este año llegarán a Mallorca 300.000 turistas alemanes más en temporada baja

| Berlin |

Valorar:
preload
Ralf Teckentrup, Stefanie Berk, Michael Kalt, José Manuel Melian y Hans Müller, directivos de los grupos turísticos Alltours y Thomas Cook, tras reunirse con el Govern y hoteleros en el estand balear en la feria de Berlín.

Ralf Teckentrup, Stefanie Berk, Michael Kalt, José Manuel Melian y Hans Müller, directivos de los grupos turísticos Alltours y Thomas Cook, tras reunirse con el Govern y hoteleros en el estand balear en la feria de Berlín.

08-03-2018 | Juan Luis Ruiz Collado

Los grupos turísticos Schauinsland Reisen, TUI, Alltours, Thomas Cook y FTI dieron a conocer este jueves sus previsiones de reservas de cara a la temporada de verano y para los meses de otoño e invierno, anunciando que la cifra de turistas alemanes bajará ligeramente en verano, pero no así en la temporada baja, que crecerá en torno a un 5 %, lo que hará que lleguen a Mallorca unos 300.000 turistas alemanes y ello paliará el descenso en verano.

En las reuniones que mantuvieron con el Govern y hoteleros, sus representantes coincidieron en señalar que este año la temporada turística se prolongará desde marzo al 30 de noviembre, principalmente por el incremento de la conectividad aérea y por la apuesta que están realizando las zonas turísticas por promocionar sus productos desestacionalizadores.

La desaparición de Air Berlin y FlyNiki, según el director general de Schauinsland Reisen, Gerald Kassner, «quedará totalmente solucionada de aquí a mayo y será suplida por el resto de aerolíneas que operan en Alemania, tanto en verano como en invierno». El director general de TUI, Stefan Baumert, añadió que Mallorca ha logrado alargar la temporada, «pero en los meses de verano la competencia de los destinos mediterráneos quitará turistas a Balears y la ecotasa no tendrá que ver nada en ello».

Pese a estas previsiones, todos los grupos turísticos indicaron que, como mínimo, llegarán a Mallorca y resto de islas el mismo número de turistas germanos que en 2017. En lo que también coincidieron fue en la evolución de ventas a Grecia, Turquía y Egipto, que califican de «espectaculares».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Moon
Hace un año

El caracter de superioridad alemana se ha demostrado esta semana en la feria turistica cuando preguntan en que se gasta lo recaudado por el impuesto turistico, Yo he viajado bastante por alemania, la última vez en diciembre, me han cobrado su impuesto en el hotel y nunca me han informado en que se gastan lo recaudado, seria conveniente que las autoridades españolas tuvieran estos datos y se hicieran publicos dado que todos los europeos debemos ser iguales en derechos

Valoración:3menosmas

Yo
Hace un año

No nos van hacer creer que a los hoteleros les da igual de no llenar en agosto por alargar la temporada y por tener los precios más alto. Si yo tengo un restaurante con 200 plazas no lo quiero tenerlo lleno cada día? Lo que pasa y se ha visto venir que los “prestados “ se van! No hay tantos ricos , ni en Alemania, lo nuestro siempre ha sido la clase media pero ya sabemos que les pasa... Los ricos no se emborrachan????

Valoración:1menosmas

A quin mon vius , Arruix?
Hace un año

Pot ser que tu estiguis a sa teva possesió de la serra afiliat al teu Sirculo, i reneguis de tot , dels alemanys, dels forasters, dels catalanistes i dels propis mallorquins, però ens agradi o no aquí se viu del turisme

Valoración:0menosmas

Arruix alemanys de M.
Hace un año

Arruix alemanys de M. Anau a tocar es dellonsos per sa vostra terra. No vos aguant ni de dormits, prepotents, perdonavides i xulos. Arruiiiiiiix de canostra!!!

Valoración:2menosmas

Vaya tela!
Hace un año

Claro todos los que no podrán alquilar un chalet o casa vacacional!!! Pulserita y pa dentro!!! Mi enhorabuena para los que iban a hacer políticas para los pobres y las clases medias!!! Muchos ya mismo tendrán viajes gratis al Caribe como Biel Barceló! Que lastima.

Valoración:-3menosmas

Benvinguts, però amb seny
Hace un año

En temps magres no pots triar quin turisme vindrà , però ara és una gran oportunitat per posar ordre a un parell d'asumptes, tot incluit, cotxes de lloguer i un llarg etecetera

Valoración:6menosmas

No els volem
Hace un año

El problema no es que venguin alemanys. El problema és que vé la pitjor gent d'Alemanya que fa desastres i que molesta als d'aqui i als altres turistes.

Valoración:6menosmas

De aquí
Hace un año

Buena noticia!!! La gente q trabaja en la hosteleria con un poco de suerte verá prolongado su contrato de trabajo....

Valoración:9menosmas

I per quan pujen els sous?
Hace un año

Cada any millors notícies de situació econòmica però el meu sou és igual que fa 10 anys

Valoración:19menosmas

MiércolesAdams
Hace un año

Menuda locura otra vez este año.Que se vayan a Egipto o Turquia a emborracharse y gastar agua

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2