Palma vive las primeras movilizaciones con motivo del Día de la Mujer

| Palma |

Valorar:

Cort ha acogido una de las manifestaciones programadas con motivo del Día de la Mujer.

08-03-2018 | Felip Palou (PSOE)

Palma vive las primeras concentraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así, sobre las 11.30 horas ha llegado una carvana de ciclistas y moteras a la plaza de Cort.

Posteriormente, el Moviment Feminista ha realizado una concentración en esa misma plaza conjuntamente con el colectivo de mujeres periodistas. Según Delegación del Gobierno, más de 1.000 personas se han dado cita en este enclave del centro de Palma.

Las calles que enlazan con la Plaza de Cort también se han llenado por la gran afluencia de personas que procedían de otras movilizaciones, como una convocada por los sindicatos CCOO y UGT que ha abarrotado la calle Colom.

Por su parte, unas 200 personas se han concentrado en la plaza de España de Palma para reclamar igualdad entre hombres y mujeres en la primera de las veinte concentraciones organizadas para este jueves en Baleares por los sindicatos CCOO y UGT.

En el aeropuerto de Palma se han concentrado unas 80 personas mientras que en Manacor han sido más de 400 las personas que se manifestado en favor de las igualdad de la mujer.

En Alcúdia, un centenar de personas han celebrado este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento el Día de la Mujer Trabajadora. El teniente de alcalde, Pere Malondra, ha expresado que «el Ayuntamiento de Alcúdia se añade a las reivindicaciones no solo en temas laborales, sino también sobre la violencia de género».

Durante el acto en Palma, la secretaria de acción sindical y políticas sociales de CCOO, Eva Cerdeiriña, ha augurado un «éxito» de participación y ha asegurado que este jueves «va a marcar un antes y un después en la lucha de los derechos de las mujeres».

Las reivindicaciones finalizarán con una concentración este jueves a partir de las 19.00 horas, que partirá de la plaza de la Porta Pintada.

Por su parte, el Consejo de Dirección de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha manifestado este jueves su apoyo a las reivindicaciones planteadas y se ha comprometido a luchar para «romper estereotipos» en contra de ellas.

En un comunicado, la UIB señala que con la implicación de toda la comunidad universitaria y la ayuda de la Oficina de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres «nos comprometemos a seguir trabajando para denunciar y superar injusticias, y para crear una sociedad libre de cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres».

«Es aquí donde la Universidad tiene un papel decisivo a la hora de romper estereotipos», se afirma en la nota.
El Consejo de Dirección se ha adherido a la concentración celebrada ante el edificio universitario de Son Lledó para «visibilizar las desigualdades y la situación de discriminación que las mujeres sufren a diario».

La jornada de huelga ha sido convocada en las Islas por los colectivos feministas, con el apoyo de los sindicatos CCOO, UGT, USO, STEI-i,CGT y los partidos políticos PSIB-PSOE, Podem, Més per Mallorca, Més per Menorca, Esquerra Unida y Gent per Formentera.

Representantes del PP y Ciudadanos han anunciado que acudirán a la manifestación unitaria, pero que no secundarán la jornada de huelga.

Durante la mañana se han realizado otras convocatorias en muchos otros puntos de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Y los musulmanes no? Cobardia
Hace un año

No estaría de más que la comunidad musulmana de Mallorca hiciera lo mismo con respecto a la situación de la mujer en sus respectivos países, o incluso en Mallorca. Es asombroso que ayer, 8 de Marzo, no hubiera una voz exigiendo la igualdad dentro de ese colectivo

Valoración:menosmas

Va gros
Hace un año

@mateo, nunca habría una huelga de hombres, no tenemos sentido de pertenencia, aunque tampoco nos ponemos a rajar de otro hombre cusnfo domos un grupito y tampoco somos tan victimistas.....

Valoración:menosmas

Antonia
Hace un año

2000 personas?????? Un éxito? Eso es el mismo fracaso que considerais los de izquierdas cuando se manifiestan los defensores del trilinguismo, de la cultura balear, de España etc etc etc. FRACASO ROTUNDO.

Valoración:-7menosmas

azote
Hace un año

Igualdad si,machismo y feminismo son la misma porqueria.Pero siempre tenemos que tener en cuenta que en una sociedad no podemos subir por decreto,solo por meritos,con igualdad de condiciones,y si nos informamos un poquito en iguadad somos punteros en Europa.

Valoración:-4menosmas

Señora
Hace un año

He sido testigo. Niños de 15 años haciendose selfies y saludando a sus padres y madres “papá estoy en la tele. parecian salidos de 1936. Precioso todo con sus smarthphones de 300€... Si, a esto se le llama igualdad!!

Valoración:-4menosmas

Mery
Hace un año

A ver todo esto está muy bien pero luego el libro más vendido es cincuenta sombras pues qué quieres que te diga, un poquito de coherencia por favor, lo digo como mujer.

Valoración:1menosmas

Bien por ellas
Hace un año

Pues yo pienso que en muchasimas cosas las mujeres estan discriminadas, pero tambien pienso que los hombres en otras cosas. Mi total apollo a las mujeres, todos iguales y al que no le guste que se fastidie. Igauldad en lo maxima posible para hombres y mujeres (un ejemplo seria las custodia de niños, por decir alguna cosa donde los hombres estan discriminados)

Valoración:4menosmas

Nsue
Hace un año

4 gatos...de los cuales hay estudiantes que no conocen ni el trabajo. Funcionarios/as sumándose al bote para no trabajar. Anarquistas, comunistas y alguna jubilada aburrida. Digan lo que digan los medios, ha sido un fracaso. Un fracaso y encima provocado por el extremismo a lo que estáis llevando el feminismo. Habrá que pedir perdón por ser hombre pronto. Y yo me disculparé por tener un buen puesto de trabajo por mi esfuerzo y dedicación donde podría estar una mujer. Penoso.

Valoración:-6menosmas

alcalino
Hace un año

A una mujer bien preparada no le hace falta hacer huelga de nada ni coger una pancarta porque te lo mande nadie ni que te pague por llevarla. La muestra esta en los médicos, jueces, laboratorios y infinidades de profesión que hay mas mujeres que hombre y cobran lo mismo, solo está la diferencia en las profesiones no cualificadas, lo mismo que los hombres, el bien preparado gana mas que el que no lo esta, lógico y normal. Esta reivindicación es solo para salvar los puestos de los que no trabajan y viven acostas de esta ignorancia . No se que pasa pero todas las que portan las pancartas son desafortunadas en su físico.

Valoración:-6menosmas

Mateo
Hace un año

si hubiera tan solo 1 día de huelga de hombres tardaríamos 10 años en recuperar los daños causados, volveríamos a la edad de piedra literalmente

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3