Baleares soporta una presión de 486.072 personas más al día que hace veinte años

| | Palma |

Valorar:
preload
La presión aumenta en los meses de verano con el turismo.

La presión aumenta en los meses de verano con el turismo.

26-08-2017 | Julián Aguirre

El Índice de Presión Humana puso este miércoles cifras a la sensación de saturación que se vivió el año pasado en las Islas: durante cada día de 2017 hubo en las Islas una media de 1.498.230 personas, lo que significa 486.072 más que hace solo 20 años. El dato lo ofreció el Institut Balear de Estadística (Ibestat), que analiza la presión demográfica que reciben las Islas. Es como si casi toda la población de Cantabria se hubiera trasladado a vivir a las Islas en estos 20 años.

Dado que la población de Baleares era de 1.115.999 habitantes el año pasado, lo que revelan los datos del Ibestat es que las Islas deben prestar servicios de agua, recogida de basuras, incineración, depuración, transporte, servicios aeroportuarios y carreteras para otros casi 400.000 ciudadanos sobrevenidos a diario.

El pico más alto de presión humana se produjo el 7 de agosto, con una presencia de 2.060.526 personas en un solo día. A este dato, que ya se conocía, se le añade el de menor presencia: fue el 23 de diciembre pasado, y ese día había en Balears 1.104.091 personas. La cifra mínima de hace 20 años era de 743.835 habitantes y fue el 18 de diciembre de 1997.

Los datos estadísticos reflejan a las claras el ‘boom’ demográfico que soporta Baleares y que no tiene comparación con ninguna otra comunidad autónoma. La presencia total humana sobre el territorio balear ha aumentado un 50 por ciento en 20 años; la población fija lo ha hecho en un 40 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

keith
Hace un año

486,072 more people = lots of money=wealthy inhabitants or are your council`s as bad as our`s and fill their own pocket`s before they look after the people that earn`s it ?

Valoración:menosmas

ElColmo
Hace un año

No hay que atribuirlo sólo al turismo, también hay que contar a los inmigrantes, antes no había apenas... No seamos hipócritas, es lo que hay.

Valoración:0menosmas

Arruix
Hace un año

Abans del boom turístic, Mallorca tenia industries, agricultura, ramaderia, pesca, artesania i un poc de turisme però molt select. No erem uns selvatges que es menjaven uns amb altres i que els forasters espanyistanesos van civiliitzar i evangelitzar, com vol fer creure aquest tal Rafael i molts d'altres

Valoración:13menosmas

Vius
Hace un año

Rafael dos cosas primera Mallorca nunca ha sido el culo del mundo puedes coger un libro de historia para informarte aqui se fabricaba casi de todo hasta automoviles y segunda como veo que estas tan ha favor de la superpoblacion te voy ha dar el nombre de unos cuantos sitios a los que te puedes ir y estaras en tu salsa: Tokio,Shangai,yakarta,nNueva Delhi

Valoración:14menosmas

Cremat
Hace un año

Rafael de donde has salido los mallorquines lo unico que queremos es calidad de vida con sus pros y sus contras y te puedo garantizar que 20 años atras se vivia bastante mejor te lo digo porque soy mallorquin y tengo 55 años asi que no me tienes que enseñar nada

Valoración:13menosmas

t
Hace un año

viva españa????ho podem cridar junts,VIVA ESPAÑA,encara que jo no sigui ni espanyol ni de dretes.

Valoración:4menosmas

Y los baños sin fregar
Hace un año

A ver si termina este día de una vez que están los platos sin lavar.

Valoración:-11menosmas

Viva España
Hace un año

Lo único que tiene que soportar Baleares es una izquierda incompetente.

Valoración:-14menosmas

ESTAMOS "LISTOS"
Hace un año

Y......de "éso",hay que estar orgullosos? ¿De tener que traer a más INMIGRANTES....¿de qué no Basten las viviendas,no baste agua? ¿de enriquecer a cuatro,ALCONES -CUERVOS....? ¿de qué haya SUELDOS de kk ? ¿DE "ESO,HAY QUE ESTAR ORGULLOSOS? APAGA Y VÁMONOS DIRECTO DIRECTO A SAHARA. ..........(ALLÍ NOS MANDARÁN)........porque ahí...¡sí,cabremos los Mallorquines!!.

Valoración:12menosmas

Sisto
Hace un año

rafael no tienes ni idea de lo que era Mallorca . Antes. Acabaremos por destruirlo todo y seguro tu serás el que cogera sus bártulos y te iras. Y ya se arreglaran los que nacimos aquí .

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2