Grupos de Podemos piden a Yllanes que sea candidato a la presidencia del Govern

| | Palma |

Valorar:
preload
Juan Pedro Yllanes.

Juan Pedro Yllanes.

30-09-2017 | Jaume Morey

Sectores de Podemos le han propuesto al diputado en el Congreso Juan Pedro Yllanes que se presente al proceso interno de primarias como aspirante a la presidencia del Govern balear. Yllanes, según estas fuentes, no ha dado todavía una respuesta clara «y ahora se lo está pensando». Podemos aún no ha convocado el calendario de primarias pero los posicionamientos internos son cada vez más decididos. Los apoyos a Yllanes, conocido como «el juez» dentro de la formación, vienen de sectores que dieron su apoyo a Mae de la Concha para que fuese elegida secretaria general frente al grupo que encabezaba Laura Camargo.

Los sectores que apoyan a Juan Pedro Yllanes afirman que «se encuentra a gusto en el Congreso», si bien destacan que «su papel allí no es todo lo importante que debería dada su capacidad y compromiso».

Yllanes dio su apoyo el año pasado a la candidatura encabezada por Iñigo Errejón, que resultó derrotada ante la que lideraba Pablo Iglesias en el congreso de Vistalegre II, celebrado el pasado febrero. Errejón ha pasado a un discreto segundo término dentro de la cúpula de Podemos en Madrid «y eso, quiérase o no, también ha afectado de alguna manera a Yllanes».

Por contra, en Baleares Podemos busca desesperadamente a un candidato con gancho tras la larga ristra de problemas que ha atravesado la formación, desde la crisis de Xelo Huertas hasta el enfrentamiento entre Alberto Jarabo con Laura Camargo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jo.no.soc.josep.pla
Hace un año

els pajesos ja s'an inventat un nou estatut pel diputat i ex jutge Yllanes, ¡¡¡¡¡ ex-foraster.....això és innovació. Només manca que el nombrin xarnego normalitzat segons les normes DIN de sa gestapo.

Valoración:menosmas

Adios
Hace un año

Apaga y vamonos

Valoración:2menosmas

@nofret
Hace un año

No sé si n'YIlanes té cap certificat però sí xerra un Català bastant correcte. Molt més que alguns d'aquests que pressumeixen de no sé quants llinatges mallorquins i, lògicament, més que tots aquells que se tanquen en banda a integrar-se a la nostra Cultura amb el seu monolític monolingüisme castellà. Les vegades que l'he sentit parlar sobre el tema de la nostra Llengua sempre l'he vist amb una actitud molt respectuosa. Candidat ideal? això ja és discutible, però prefereix a un ex-foraster que respecta la nostra Llengua i s'esforça en usar-la que no un "de socarel" que pretengui prohibir-la. ...i no, no som de Podemos.

Valoración:-1menosmas

Jeremíaco
Hace un año

Ya sabe Ud., Illanes, carece del plácet y marchamo necesario para ser candidato por no dominar el idioma payés ni harto palo con sifón. Sabemos que es Ud. un acomplejaíllo, que las malas compañías son mu malas.

Valoración:-2menosmas

nofret
Hace un año

De veres que a PODEMOS no hi ha gent que parli bé les dues llengues? Un partit que diu respectar i defensar la llengua i la cultura de Mallorca no ha de presentar una persona monolingüe.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace un año

Yo también soy una persona muy seria y formada pero si no me saco el catalán C1 no tengo derecho a acceder a la mayoría de categorías en oposiciones de la CAIB. A este señor también se lo van a pedir? Tiene el certificado C1 de català el President del Parlament? Lo tiene Alberto Jarabo( quien reclamaba la imposición en Sanidad).

Valoración:10menosmas

Tomeu A.
Hace un año

Sus compañeros se lo han pedido y ...... que no falte el autobombo. Lo que no explican son los méritos que concurren en esta persona, aunque resulte fácil de imaginar.

Valoración:9menosmas

paco John Rambo
Hace un año

Pero....tiene nivel de catalán,, para ser presidente ? es lo que importa...Anda que no pasaría factura éste a los que no son de su cuerda ( otro que se apunto al carro )

Valoración:8menosmas

dequevás
Hace un año

Mejor que se presente para presidente del Govern espanyol. Sigue en la política que la justicia ha mejorado.

Valoración:7menosmas

Au ido
Hace un año

Persona seria y formada. Muy buen candidato.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2