«Por más que brille el Sol, hoy es un día muy oscuro»

| Palma |

Valorar:
preload
Una amplia representación académica ha asistido al homenaje a las exalumnas de la universidad fallecidas en un trágico accidente en Miami.

Una amplia representación académica ha asistido al homenaje a las exalumnas de la universidad fallecidas en un trágico accidente en Miami.

07-03-2018 | UIB

Decenas de estudiantes así como profesores y el rector de la UIB Llorenç Huguet se han dado cita este miércoles por la mañana en la entrada de la Facultad de Derecho del campus universitario de la carretera de Valldemossa para guardar un sentido minuto de silencio en recuerdo a las exalumnas fallecidas en un trágico accidente de coche en Miami.

En unas breves palabras previas al homenaje a las jóvenes fallecidas el decano de la facultad, Francisco López Simó, ha afirmado que «por más que brille el Sol, hoy es un día muy oscuro, muy triste en la UIB, en particular en la Facultad de Derecho. Hoy estamos consternados por la muerte de cuatro jóvenes mallorquinas, tres de ellas eran abogadas y exalumnas de esta facultad», ha recordado, antes de «expresar a familias y amigos nuestra más profunda tristeza y nuestro sentir por este desgraciado suceso», por el que acto seguido han guardado todos los presentes un minuto de silencio marcado por el respeto y el dolor, que ha culminado con un aplauso.

Después, en declaraciones a los medios, el decano ha explicado cómo han encajado en la universidad la noticia, que llegó anoche a la institución académica.

«Estamos profundamente afectados, es la peor noticia que alguien joven, con toda la vida por delante, buenas alumnas de esta facultad, hayan perdido la vida en este desgraciado suceso. Siempre las llevaremos en el recuerdo».

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma ha transmitido en un comunicado su pésame a las familias de las cuatro jóvenes mallorquinas fallecidas, así como a la del joven mallorquín que perdió la vida en un hotel de Londres.

«En estos momentos de dolor y tristeza profundos, este consistorio, en nombre de toda la ciudadanía, quiere trasladar su apoyo y sus ánimos a los familiares y amigos de estas cinco personas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace un año

DEP, a las 4 chicas, al chico de Londres y tambien al que conducia el coche donde viajaban las chicas, que de este nadie habla.

Valoración:1menosmas

yyyyyy
Hace un año

La UIB , para todos igual

Valoración:-3menosmas

Pacodamus
Hace un año

En estos casos, no entraré en la cuestión de fondo de cualquier manifestación, sino que abriré el corazón para manifestar mi dolor por lo ocurrido a las chicas. Tenían toda una vida por delante. Descansen en paz. MI pesar más honesto a los familiares. Por favor, dejat de politizar por un caso tan doloroso. Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, es mejor callar.

Valoración:23menosmas

Ummmm
Hace un año

y si no son o han sido buenos alumnos/as no hace falta acordarse de ellos no? la sensibilidad de nuestra UIB siempre me ha dejado anonadado!!!

yo estudié en la UPC.......

Valoración:-5menosmas

Marisa
Hace un año

Me parece un poco excesivo y artificioso este hecho para darse protagonismo, tiene razón el comentarista que un día de luto en la Facultad de Derecho hubiera sido mejor idea y más noble homenaje.

Valoración:2menosmas

Moon
Hace un año

Que poca repercusion ha tenido la tragica noticia en las televisiones de España, se nota que eran mallorquinas

Valoración:15menosmas

Franchoise
Hace un año

La UIB siempre metiendo la pata, en vez de declarar un día de luto en la Facultad de Derecho se ponen ahí a guardar silencio. Eso sí que lo sabéis guardar, el silencio, sois unos expertos en callar.

Valoración:-9menosmas

Pena
Hace un año

Más fotos y hacer el paripé mientras las cuatro fallecidas están todavía en Miami. Y luego dicen que la desvergüenza institucional no existe.

Valoración:-7menosmas

Enric
Hace un año

@EPD, vaya, ya salió el catalanista de la UIB a defender su plato caliente de comida, venga, ahora corre a limpiar los zapatos del rector y lustrar las placas de los despachos: es una vergüenza que se haga un minuto de silencio y no un homenaje institucional, como sí le hicieron a la anterior rectora.

Valoración:-19menosmas

Berbenator
Hace un año

Muchos mallorquines mueren cada día. No sé porque unos merecen tantas atenciones y otros no. Del que ha fallecido en Londres nadie se acuerda. No es mujer...

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1