Objetivo: que el hijo de Ibrahima regrese a Mallorca

| Santa Margalida |

Valorar:

En los últimos días se ha hecho mediático el caso de Ibrahima Pouye, un ciudadano senegalés que hace 24 años está afincado en Mallorca, en concreto en Santa Margalida, por lo que se siente «un mallorquín más» y que afirma que «haré lo que sea por traer a mi hijo».

Con este objetivo se ha iniciado una recogida de firmas en el portal Change.org dando a conocer la situación de este hombre y su hijo de trece años, quien está retenido en Dakar desde enero porque le niegan el visado.

La campaña pretende sensibilizar a toda la sociedad y en especial a las administraciones para dar un impulso a su situación y facilitar el trámite del reagrupamiento familiar, después de que el viaje a su país natal el pasado diciembre para celebrar allí las fiestas de la Navidad acabara en una pesadilla.

«Ibrahima Pouye agota sus opciones de recuperar a su hijo por los cauces legales después de que el consulado español en Dakar le haya denegado el visado y Extranjería le obligue a pasar por un calvario para iniciar el proceso de reagrupación familiar», explica la citada petición, que asimismo asegura que Ibrahima se encuentra «desesperado» por recuperar a su hijo y «dispuesto a explorar todas las opciones, incluidas las ilegales, para conseguirlo».

«Estoy dispuesto a hacer lo que sea. Incluso pagar a un traficante para que lo lleve a Francia. Luego le traería desde allí sin problemas. También se me ha pasado por la cabeza traerlo dentro de una maleta», explica Ibrahima, quien ha seguido con atención el caso de un hombre que contactó con una organización para introducir en el país a su hijo menor, y este fue finalmente interceptado en la frontera de Ceuta dentro de un equipaje.

«Sabía que mi hijo Mohamed podía tener algún problema con el visado, pero estaba seguro de que podía resolverlo sin problemas en el consulado español en Dakar», explica Ibrahima, trabajador de la construcción y residente en la localidad mallorquina en un perfecto catalán.

El niño estaba afincado y escolarizado en el centro de Santa Margalida pero en 2015 al niño le caducó su NIE.

«Desde entonces he intentado volver a hacer el reagrupamiento familiar, sin éxito. Pensé que en Dakar me resultaría más fácil. Tenía toda la documentación necesaria y sabía qué tenía que hacer. Ni siquiera me preocupé cuando me dieron cita en el consulado para el día 15 de enero, pese a que teníamos previsto volver a Mallorca el 11. Firmé un poder notarial a mi madre para que hiciera la gestión y dejé a mi hijo con ella pensando que en unos días le tramitarían el visado con el que podría entrar en España», rememora Ibrahima, aunque todo fue mucho más complicado.

«En el consulado español en Dakar todo funciona a base de trapicheos. No me gusta hablar así, pero a los blancos les tratan de una manera y a los negros de otra. Vas allí y si eres de color te sientes segregado», asegura Ibrahima, quien en las últimas semanas ha chocado con todas las autoridades implicadas.

«Cada vez que voy a Extranjería para pedir un nuevo reagrupamiento familiar me exigen una documentación diferente. Y cuando les llevo lo que me han pedido me dicen que no sirve o que necesito más papeles», un periplo que conduce al padre de familia a la desesperación.

«Ahora mismo mi hijo está fuera del sistema. Se ha criado aquí, en castellano y en catalán. No puede seguir un curso allí en francés, no conoce el idioma, ni conoce a nadie salvo a su abuela», lamenta.

«Está en un limbo y ya ha perdido dos meses de curso, no puedo permitir que pierda más tiempo. Allí está bien cuidado por su abuela, pero no es lo que él conoce, donde se ha criado. Pasa los días sin hacer nada, solo queremos que vuelva a Mallorca para que todos podamos seguir con nuestras vidas aquí. Es increíble lo que nos está pasando».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vilero
Hace un año

Som veïnat de n'Ibrahima, un homo perfectament integrat, amb feina estable i totalment legal amb nacionalitat espanyola, que xerra en un molt millor que molts de malloquins, un homo serio, amb una família absolutament normal, amb fills escolaritzats a Santa Margalida, amb amics de la Vila. I aqueixa família ja és de Santa Margalida i mallorquina, perquè ha volgut ser-ho i per això s'ha esforçat per aprendre es mallorquí. Són un exemple d'actitud per molta d e gent, i ho hauria de ser també per es racistes que pasturen per aquí. Es seus veïnats volem que en Moha torni, el volem amb noltros!

Valoración:4menosmas

Justice
Hace un año

Mi hamster nacio en un viejo acuario. Es un pez.

Valoración:-2menosmas

Jaume
Hace un año

Me avergüenza leer a tanto racista en este foro. Este hombre está desesperado y tan sólo quiere tener a su hijo junto a él. Lo que cualquier hombre querría. Desde aquí mi ánimo y apoyo.

Valoración:0menosmas

Surmann
Hace un año

Aquí en Mallorca, el gravisimo problema es que ya no cabemos. La isla no es infinita

Valoración:8menosmas

Incrédulo
Hace un año

Tranquilo!!!! Estás en el pais perfecto para pedir ayudas, sobretodo si eres inmigrante, aquí ayudas no te van a faltar, mientras tanto los mallorquines seguiremos aguantando la inmigración descontrolada , delincuencia importada y más y más recortes en sanidad educación etc....

Valoración:4menosmas

Tartufp
Hace un año

Si tienen la ciudadanía española, que lo inscriba como su hijo en el consulado y al ser menor de edad se la dan automáticamente!

Valoración:13menosmas

Vergonyos
Hace un año

És alluïnant veure com els més xenofobs son també immigrants, o fills d'immigrats. I maldament siguin espanyols aquesta circinstància val ben poc a la hora de la convivencia , perque s' adapten menys als costums i cultura d'aquí, que molta gent que vé de més enfora, i encara voldrien eliminar tot "lo nostro"

Valoración:28menosmas

max888
Hace un año

venga los del buenismo al rescate solo a los que no son de aqui.

Valoración:4menosmas

Biel
Hace un año

I per què no fa el reagrupament familiar al Senegal? Justament ha de ser aquí?? No anam bé.

Valoración:25menosmas

Esto ya es alucinante
Hace un año

O sea, atentos: "pagaría a un traficante para que llevase a mi hijo a Francia y desde allí traerlo sin problemas". Así, sin ningún complejo, que los españoles y franceses somos tontos. Y encima hablando de chanchullos consulares y trapicheos, ¿pero tú te has leído? Tú sigue hablando así de los funcionarios consulares españoles, se nota que les tienes mucho respeto, y ahora léeme bien despacio: A TU HIJO LE DENIEGAN EL VISADO PORQUE NO TIENE PAPELES EN REGLA Y ME PARECE MUY BIEN. Y ahora respóndeme a una pregunta, ¿conoces el caso del mallorquín que está intentando traer a su hija desde Polonia? PUES ESE HOMBRE VIAJA, ¿POR QUÉ NO VAS TÚ A DAKAR A POR TU HIJO? Ah, claro, te lo tienen que traer a tu casa, lo había olvidado.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2