‘Encerrados’ en el barrio de la Seu

| Palma |

Valorar:
preload
Vecinos de la Seu en la calle Mirador.

Vecinos de la Seu en la calle Mirador.

06-03-2018 | M. À. Cañellas

Vecinos de la Seu dicen sentirse «encerrados» en su propio barrio por la actitud inflexible del Ajuntament de Palma en cuanto a las entradas en coche de sus familiares o amigos en la zona Acire (Área de Circulación Restringida). «Nos tienen acorralados, encerrados y parece que quieren hacernos la vida imposible», lamenta Marta, una de las afectadas. No son pocos los vecinos que opinan que el trato ha ido a peor a raíz del enfrentamiento con el Consistorio por prohibirles aparcar en la calle Mirador, mientras los taxistas siguen estacionando. Y más concretamente desde que un auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 requería hace un año a Cort para que cumpliese la prohibición de que los taxis aparquen en esta zona, con apercibimiento de imponerle multas coercitivas o de dar cuenta a la jurisdicción penal.

«La semana pasada mi padre paró frente a mi portal y tocó el portero automático para que yo bajara y no había pasado ni medio minuto cuando aparecieron tres policías en bicicleta que, con no muy buenos modos, le dijeron que no podía ni parar», explica Teresa, quien considera que «estamos llegando a unos extremos insostenibles». Cuenta que «tampoco dejaron pasar a mis tíos el 24 de diciembre, cuando vinieron a cenar, y tuvieron que dejar el coche cerca de Gesa». Esta vecina concluye que «creo que hay cierta consigna de tenernos un poco más controlados, lo he comentado con otros vecinos y opinan igual. Tenemos Acire desde hace años pero esto nunca había pasado».

Los residentes no están en contra del Acire, porque reconocen que «un control en el acceso al barrio es necesario», pero piden a Cort más flexibilidad. Marta relata que el pasado viernes volvía del teatro por la noche con su hermano y «le pedí que me dejara en el portal porque mi calle, Can Anglada, es muy oscura por la noche y me da miedo entrar sola; cuando tocamos al interfono se lo explicamos a la persona que nos atendió y no quiso dejarle entrar, me dijo que volviera en taxi o que llegase antes a casa. Al final le abrió pero con muy malas formas, me pareció surrealista y voy a presentar una denuncia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ojoaldato
Hace un año

Para qué le servirá a Ferrer, concejal del ramo, la creciente pasta que gasta en funcionarios y en autobombo si, en vez de resolver problemas, los crea y agrava. Todas las intervenciones públicas requieren un diagnóstico, unos objetivos y unas soluciones equilibradas. Aquí es pedir peras al olmo. Para sembrar la mala gestión y el descontento generalizado no se necesita tanto presupuesto y tanta apariencia. El alcalde ni está ni se le espera.

Valoración:menosmas

Joanot
Hace un año

A Cort governa un batle de MÉS. A les darreres eleccions municipals al districte de Cort (on s´inclou la zona de la Seu) va guanyar per majoria aquest partit, essent els seus resident dels que més vots van donar a MÉS, possibilitant que ara sigui batle un d´aquest partit. Disfrutau el que heu votat.

Valoración:-2menosmas

Zasca
Hace un año

no vivais en el centro y se acabo el problema, ni ruidos, ni pasos estrechos.

Valoración:5menosmas

Palma es mor
Hace un año

El comerç ja va avissar que no duria res de bo tot aquest sectarisma. Ara Palma es mor i tans sols la poden disfrutar el turistas. Volem una Palma oberta com el seu nom indique no un puny tancat.

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace un año

De que os quejáis?No es lo que queríais? Catedral sin coches? Pues a darle las gracias a vuestro vecino de la sábana o es que queréis una zona acire a la carta?

Valoración:11menosmas

Toni
Hace un año

Ahora os quejáis???? Dadle las gracias al vecino de la sábana colgada. O que queréis una zona acire a la carta??

Valoración:12menosmas

mateu
Hace un año

No la han liado con los taxis que únicamente vienen un rato para que los turistas visiten la catedral, pues ahora los amigos y familiares que también pasen por el tubo

Valoración:26menosmas

Daltmuradaempreñat
Hace un año

Encerrados por la incompetencia de un consistorio sectario y sin ninguna sensibilidad por las familias que viven en él. No hay ningún barrio peor tratado. El que más o menos puede aparcar en una proporción normal, aquí ni veinticinco aparcamientos para tanta gente. Los han quitado, los han dejado para los taxis o para sus coches oficiales, o simplemente porque algún necio habla de contaminación visual cuando tienen ellos la gran contaminación de la indolencia e incompetencia. No voten a estos que solo saben de populismo, de derribar monumentos y tirar el dinero en chorradas. Dan asco.

Valoración:-1menosmas

Tivasdan
Hace un año

Aquesta gent el que volen són les avantatges d'un ACIRE i cap dels seus inconvenients. No és exclusiu d'aquest consistori. Això ha estat sempre així, des que es crearen els ACIRE. Jo fa trenta anys, tenia un nadó que havia de dur cada dia al matí a cals meus pares a la zona ACIRE de la Calatrava, sols havia d'aturar i el meu pare havia de treure el nin del cotxe. Sols no havia de sortir del vehicle ni aturar el motor. Idò no,no podia ser, havia de deixar el cotxe a la Porta del Camp, si podia, carregar l'al·lot i anar fins a casa dels padrins. Vaig fer un escrit, una sol·licitud que em fou denegada... Diria que els veïnats de la Seu, tenen fixació amb els que governen a Cort i faran les mil i unes per desacreditar-los. Pijos sí, però només per segons quines coses.

Valoración:30menosmas

Pepremugas
Hace un año

Claaaaarooooooo. Acire para los otros!!!! Pa nosotros no!!!!! Claro que si campe@n!!!

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3