Crisis política por los contratos de MÉS

El juez activa la causa e imputa a cuatro exaltos cargos por los contratos a Garau

| Palma |

Valorar:
preload
La exconsellera Ruth Mateu dimitió en abril del año pasado.

La exconsellera Ruth Mateu dimitió en abril del año pasado.

31-03-2017 | Joan Torres

Medio año después de la querella de la Fiscalía, el juez instructor activa la causa por los contratos públicos al director de campaña de Més, Jaume Garau. El magistrado ha citado como investigados a todos los querellados por Anticorrupción que tendrán que declarar el próximo mes de abril. La primera en hacerlo, el día 17 será la exconsellera de Cultura y Transparencia, Ruth Mateu. El mismo día lo hará el exdirector general de Cultura, Jaume Gomila; mientras que el 18 están citados el exdirector del Institut d’Estudis Balearics, José Ramón Cerdá, y el empresario Jaume Garau. Cerrará las comparecencias el antiguo director gerente de la Agencia de Turismo, Pere Muñoz.

La causa se ha retrasado a la espera de dos informes que había solicitado la Fiscalía: uno a la Agencia Tributaria sobre las empresas que participaron en los negociados que se adjudicaron a las empresas de Garau y otro a la Policía Nacional. Una vez que el juzgado ha recibido estos dos informes ha citado a declarar a los investigados.

La querella de la Fiscalía apuntaba a la posible fragmentación de dos contratos, uno de la Conselleria de Cultura y otro de la ATB por un total de 125.517 euros. Estas adjudicaciones se dividieron en partes más pequeñas, según el ministerio público, para «favorecer arbitrariamente» al antiguo jefe de campaña de la coalición. Por este motivo pidió investigar delitos de prevaricación y tráfico de influencias a los cuatro altos cargos responsables de estos contratos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MES
Hace un año

Esperau , encara en sortiran mes de imputats

Valoración:0menosmas

pedro
Hace un año

vaya con los cuatro del apocalipsis

Valoración:0menosmas

TramPPosos
Hace un año

L'única cosa que ha fet mitjanament be el PP en tota la seva història és intentar fer creure als ciutadans que tots són iguals i que estan tan PPodrits com ells. Apart de no poder guanyar eleccions si no és fent trampes dopats fins les celles amb doblers negres de les seves caixes "B", provar de desacreditar als adversaris polítics és l'unica manera que coneixen per assolir el poder. És més que evident que no poden vendre als ciutadans la seva infame i nefasta "gestió" dels recursos públics quan l'oKupen.

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace un año

Com diu Pep, el desencant i sa desilusio per unes expectatives que no han cumplit .Tots el que tenin simpatia i una proximitat ideologica de esquerres nos sentint tricionats pels politics de Mes

Valoración:1menosmas

Los MES de la ética y de la moral
Hace un año

Qué pasóooo? ... con los que siempre dan lecciones de ética y de moral!!!

quin personal!!! igual que el resto de partidos políticos!!!!!

Valoración:0menosmas

Los
Hace un año

La corrupción no se acaba porque los fiscales y jueces los manejan los políticos con el dinero de empresarios mafioso.

Valoración:0menosmas

Maria
Hace un año

El típico ventilador del PP con la ayuda del típico fiscal que nos quietren hacer creer que todos los partidos son como el PP... Pues no cuela, esto es un montaje que acabará en nada. Y si no, tiempo al tiempo

Valoración:-10menosmas

Trunyol
Hace un año

Si se toman medidas cautelares contra los cargo de MÉS Armengol tiene el deber de expulsar a MÉS del equipo de gobierno como hizo Antich con UM. De lo contrario, será cómplice de las (por ahora supuestas) corruptelas de los (supuestamente) incorruptibles.

Valoración:6menosmas

fayri
Hace un año

Tranquilos no pase res , que son pogres y con ellos no valen las leyes. Si pillan uno del PP me despertais y montamos una manifestacion contra Rajoy.

Valoración:19menosmas

pele
Hace un año

Espero que lleguen esposados al juzgado,,,,como otros...pa la foto

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2