Turquía, Grecia y Egipto centran la venta de reservas turísticas en Alemania para este verano

| Berlín |

Valorar:
preload
Los hoteleros mantendrán estos días en la capital alemana reuniones de todo tipo para conseguir cerrar contratos de reservas.

Los hoteleros mantendrán estos días en la capital alemana reuniones de todo tipo para conseguir cerrar contratos de reservas.

08-03-2017 | Juan Luis Ruiz Collado

La apertura oficial de la ITB de Berlín, que tendrá lugar este miércoles en el recinto ferial de Messe Berlín, va a ser más movida que nunca para los intereses turísticos de Balears. Los touroperadores y grupos turísticos alemanes, principalmente TUI, están apostando por los principales destinos competidores de Baleares, Turquía, Egipto y Grecia.

Los niveles de ventas de reservas, según la patronal de las agencias de viajes y touroperadores de Alemania, la DRV, y los sistemas de reservas on-line, reflejan que en estos momentos Turquía, Egipto y Grecia acaparan la venta de reservas turísticas para el verano. El caso más espectacular es el de la zona mediterránea turca de Antalya, que crece un 99 % respecto al comparativo del pasado año por estas mismas fechas.

Hurghada, el destino egipcio en el mar Rojo hasta no hace mucho afectado por atentados yihadistas, acumula un alza de reservas del 61 %, mientras que Grecia y sus islas están en un 25 %. La DRV constata, asimismo, que Baleares «registra un incremento del 3 % de venta de reservas de paquetes turísticos para el verano, pero las caídas registradas en los últimos meses en la llegada de turistas alemanes a Mallorca, en torno al 15 %, no hace más que prever que se avecina una dura competencia en los dos próximos meses por las rebajas y descuentos que van a imperar en el mercado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Flip
Hace un año

Ja voureu sa gentada que tornara per aqui, si vos pensau que aquets trio calavera mos poden fer ombre.

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace un año

Que se lleven a los del todo incluido, no nos hacen ninguna falta. Queremos que vuelva el turismo de calidad, ese que no se quiere mezclar con lo que nos llega ultimamente, y mientras vengan los primeros no volverán los segundos.

Valoración:2menosmas

John Doherty
Hace un año

Mallorca es maravillosa, pero nunca vendría de vacaciones, sencillamente porque en vacaciones agradezco un poco de tranquilidad. No iría a un destino en el que haya atascos y coches por todo, en el que las playas sean hormigueros y no encuentres mesa en un restaurante. Creo que estamos matando la gallina de los huevos de oro. Al final nos quedaremos con la morralla, por mucho que los hoteles sean de 5 estrellas.

Valoración:5menosmas

Liz
Hace un año

@Funcionario. Si tan poc t'agraden els mallorquins que fas coemntant a la web d'un diari mallorquí? Arruix.

Valoración:4menosmas

t
Hace un año

Els darrers 18 anys,la comparativa de la renda per càpita a les illes,ha baixat en quasi un 25 per cent,respecte de la mitja europea. Noltros,els illecs,tornam a esser més pobres,molt més pobres,que els turistes que ens visiten. ENHORABONA ALS QUI COMANDEN DE BON DE VERES. HO HEU ACONSEGUIT.

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace un año

Van a traer un turismo de calidad y gracias poder adquisitivo por ejemplo el inserso y los refugiados amigos de fina Santiago ya veremos si empiezan a faltar turistas que pasara aqui

Valoración:0menosmas

a funcionario
Hace un año

Ni forasters morts de fam tampoco

Valoración:16menosmas

Funcionario
Hace un año

3 paises preciosos con una gran ventaja: no hay mallorquines

Valoración:-24menosmas

corb de sant nofre
Hace un año

Joan:a lo millor tu pots iluminar-nos a tots es que no sabem res de res i que escrivim per aquí.Pero m'agradaria veure a aquets que se passejen per sa "calle del jamon" fent lo mateix que fan aquí a Egipte.Seria interesant

Valoración:13menosmas

MA
Hace un año

jajajajajajajaja( respiro )jajajajajajaj.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3