El Hospital de Osos de Peluche es una iniciativa promovida por la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Salud de Baleares (AECS), formada por estudiantes de Psicología, Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la UIB. | @aecsbalears (Facebook)

TW
1

Cerca de 180 alumnos de cuatro y cinco años participan entre el 5 y el 8 de marzo en la actividad Hospital de Osos de Peluche (HOP), que está siendo llevada a cabo en la Facultad de Medicina de la UIB.

Esta iniciativa está promovida por la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Salud de Baleares (AECS), formada por estudiantes de Psicología, Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la UIB.

Según han explicado, el HOP 2018 consiste en «montar un pequeño hospital» donde los niños puedan «jugar, entender y aprender el funcionamiento y los cuidados que reciben los profesionales de salud».

De esta manera, mediante juegos participativos, se intenta concienciar a los niños y las niñas que los hospitales, el personal sanitario y el trabajo que desarrollan, no dan miedo.

Las colegios participantes son el Gabriel Janer Manila de Palma, Ses Rotes Velles de Calvià, Felip Bauçà de Palma y Gabriel Comas i Ribas de Esporles