TW
0

El grupo del PP en el Consell de Mallorca ha presentado este lunes quince alegaciones al Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales aprobado inicialmente el pasado 22 de diciembre, un proyecto que considera falto de «ambición» y de compromiso «con el pequeño y mediano comercio».

Según ha informado el partido opositor en un comunicado, el articulado del proyecto normativo tiene «muchas lagunas» y genera «dudas y una enorme inseguridad jurídica ante las diferentes interpretaciones a las que el documento puede dar lugar».

El portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, ha tildado el plan de «muy superficial» respecto al comercio en las zonas turísticas y ha lamentado que no incluya medidas para «revitalizar las lonjas y mercados municipales».

Es «una oportunidad perdida para impulsar la mejora de las zonas comerciales urbanas más degradadas si no se profundiza en la obligación de participación y promoción de los ayuntamientos a través de su planteamiento urbanístico», ha declarado Rovira.

Para el portavoz del PP, el plan «nace caduco al obviar la realidad existente del comercio 'online', sus repercusiones e implicaciones».

Además, el grupo opositor entiende que el documento aprobado inicialmente deberá adaptarse a las futuras leyes de residuos y cambio climático y tendrá que actualizarse en cuanto a los datos demográficos que se incluyen.