TW
0

El Govern y la UIB firmarán un acuerdo por el cual la Universidad prestará servicios de logística y recursos profesionales para la celebración de las pruebas de las oposiciones de 2018 de la función pública de la comunidad autónoma.

Mediante este acuerdo la UIB ofrecerá los servicios de infraestructuras y personal de apoyo; elaboración de preguntas, cuestionarios y corrección automática de pruebas.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han informado este lunes de este acuerdo para poder organizar un procedimiento complejo como son estas oposiciones a las que se han presentado cerca de 10.000 solicitudes, sumando las de los cuerpos generales y las de los cuerpos facultativos.

«Estas oposiciones representan un reto de organización, debido al volumen de personas que se presentan a las pruebas, y también a la diversidad de las mismas», ha señalado el rector en alusión a la obligación de tener previsto un operativo simultáneo para todos los aspirantes en Mallorca, Menorca e Ibiza.

Las oposiciones de 2018 ofrecen un total de 395 plazas, 242 son de turno libre y 153 para promoción interna. Además, 303 de las plazas son para el cuerpo general -abogacía, superior, gestión, administrativo, auxiliar o subalterno-, mientras que otras 92 se destinan a los cuerpos facultativos en sus vertientes superior y técnico.

En total suman hasta 26 categorías diferentes, cada una de ellas con su calendario de pruebas diferenciado, temarios y exámenes. Las primeras pruebas se celebran el próximo día 12.

Cladera ha agradecido la colaboración de cerca de 400 funcionarios de la CAIB que participarán activamente en el proceso como controladores y coordinadores de los exámenes, o como miembros de los tribunales calificadores de las pruebas.

Las oposiciones permitirán mejorar el proceso de estabilización de la función pública de la administración de la Comunidad Autónoma. «Convocar oposiciones ha sido un objetivo de primer orden del Govern», ha subrayado Cladera, que ha destacado que este proceso de acceso a los servicios generales se celebra diez años después de que tuviera lugar el último.