TW
50

Tanto el PP como Ciudadanos (Cs) en Baleares estarán el jueves en la manifestación convocada en Palma y en el resto de las islas con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, pero no comparten ni la huelga ni el manifestado aprobado con ocasión de la misma.

El presidente del PP balear, Biel Company, ha anunciado su partido participará en las manifestaciones convocadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, los populares no comparten los motivos de esta huelga, aunque «respetará la libertad» de las mujeres del PP que decidan secundarla.

Company se ha referido a la necesidad de «seguir avanzando» en favor de la igualdad de las mujeres. Por su parte, el presidente y portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha dejado claro que él y su partido están «claramente» a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

Por contra, no está de acuerdo con los términos dialécticos del manifiesto del 8-M, que es «completamente partidista y mezcla el feminismo, que tiene cosas muy respetables, con cuestiones que tienen que ver con el comunismo y otras derivas ideológicas que han acabado muy mal». La manera de celebrar el 8-M, ha añadido, será estar presentes en las manifestaciones que tendrán lugar ese día.

Este lunes, la portavoz del PP de Palma, Marga Dura, la regidora de C’s Palma, Patricia Conrado, y otros regidores y cargos municipales han salido al balcón del edifico de Cort para dar apoyo a las reivindicaciones feministas.

PSIB renuncia a horas de sueldo

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista renunciarán el jueves al sueldo equivalente a dos horas para sumarse así a la huelga feminista convocada por el 8 de marzo.

Así lo ha anunciado el diputado del PSIB, Vicenç Thomàs, durante una rueda de prensa este lunes en el Parlament, en la que ha explicado que los hombres diputados del PSIB irán a las comisiones previstas para el jueves pero tanto ellos como sus compañeras renunciarán a dos horas de salario para apoyar la huelga.

Cargos públicos del Consell

Las mujeres con cargo público del Consell de Mallorca han manifestado su voluntad de sumar a la huega. La consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, ha declarado que las mujeres del equipo de gobierno «hacemos una llamada a que todas nuestras trabajadores para que de adhieran a esta huelga para que se pueda notar cuál es la fuerza que tenemos las mujeres en el Consell».

La consellera de Benestar Social i presidenta de l'IMAS, Margalida Puigserver, ha recalcado que el IMAS «es el sector más feminizado. Aportamos la mitad de la plantilla», por lo que ha manifestado la necesidad de dar apoyo a la huelga.