Unánime apoyo a la huelga feminista salvo el PP y C's, que sólo se unirán a la manifestación

| Palma |

Valorar:
preload

05-03-2018

Tanto el PP como Ciudadanos (Cs) en Baleares estarán el jueves en la manifestación convocada en Palma y en el resto de las islas con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, pero no comparten ni la huelga ni el manifestado aprobado con ocasión de la misma.

El presidente del PP balear, Biel Company, ha anunciado su partido participará en las manifestaciones convocadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, los populares no comparten los motivos de esta huelga, aunque «respetará la libertad» de las mujeres del PP que decidan secundarla.

Company se ha referido a la necesidad de «seguir avanzando» en favor de la igualdad de las mujeres. Por su parte, el presidente y portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha dejado claro que él y su partido están «claramente» a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

Por contra, no está de acuerdo con los términos dialécticos del manifiesto del 8-M, que es «completamente partidista y mezcla el feminismo, que tiene cosas muy respetables, con cuestiones que tienen que ver con el comunismo y otras derivas ideológicas que han acabado muy mal». La manera de celebrar el 8-M, ha añadido, será estar presentes en las manifestaciones que tendrán lugar ese día.

Este lunes, la portavoz del PP de Palma, Marga Dura, la regidora de C’s Palma, Patricia Conrado, y otros regidores y cargos municipales han salido al balcón del edifico de Cort para dar apoyo a las reivindicaciones feministas.

PSIB renuncia a horas de sueldo

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista renunciarán el jueves al sueldo equivalente a dos horas para sumarse así a la huelga feminista convocada por el 8 de marzo.

Así lo ha anunciado el diputado del PSIB, Vicenç Thomàs, durante una rueda de prensa este lunes en el Parlament, en la que ha explicado que los hombres diputados del PSIB irán a las comisiones previstas para el jueves pero tanto ellos como sus compañeras renunciarán a dos horas de salario para apoyar la huelga.

Cargos públicos del Consell

Las mujeres con cargo público del Consell de Mallorca han manifestado su voluntad de sumar a la huega. La consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, ha declarado que las mujeres del equipo de gobierno «hacemos una llamada a que todas nuestras trabajadores para que de adhieran a esta huelga para que se pueda notar cuál es la fuerza que tenemos las mujeres en el Consell».

La consellera de Benestar Social i presidenta de l'IMAS, Margalida Puigserver, ha recalcado que el IMAS «es el sector más feminizado. Aportamos la mitad de la plantilla», por lo que ha manifestado la necesidad de dar apoyo a la huelga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Rebeca
Hace un año

Los de Cort se van a hacer la foto, pero a mi marido no le dan un cambio de turno por conciliación familiar y me he visto obligada a pedir una reducción de jornada en mi trabajo, que resuelvan lo que está en su mano y dejen de hacer tanto paripé.

Valoración:1menosmas

antonio
Hace un año

Pues mi mujer esta de huelga desde hace muchos años, cuando le pido la comida me manda a MacDonals.

Valoración:0menosmas

maik
Hace un año

esta huelga es ILEGAL, esta claro q el manifesto y papeles q la convocan se ajustan a la realidad esto es "equiparacion salarial, concilicacion laboral, mejora condiciones laborales...." pero una vez q empiezan a meter violencia d genero, feminismo, aborto, inmigracion, lgtbi... ESO YA SE TRATA DE UNA HUELGA ILEGAL , y si hubieran firmado la solciitud de huelga con todo esto SE HUBIERA RECHAZADO por ser ilegal LO DICE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

Valoración:0menosmas

Orwell llegó
Hace un año

A las mujeres les debemos la vida? Y viceversa. Pero aquí es otro retazo. Son los que imponen la guerra entre Madrid y Barcelona, izquierda y derecha, religión y ateísmo, nacionalismo y españolismo, hombres y mujeres...La democracia se nutre de una guerra continua entre contendientes y la charlatanería secular del charlarentarismo. Se basa en la disputa y no el consenso. En la guerra entre provincias y municipios, ideologías, familias.... Todo lo que sea destruir a Europa les va bien: la ruptura de la famila, la disgregación, el aborto... El hembrismo es un paso mas de la cosificación del estado y de la genuflexión al NOM donde la sociedad es mas idiotizada y mas feminizada, acobardada, y sin recursos morales. El pensamiento débil en su estado puro campando con la bandera de la ideología de genero. Otro engranaje mas del Gran Hermano y cada uno con su papeleta de hombre "libre" y sin manipular. No hay mayor dictadura que la de lo políticamente correcto y sus palabras policía.

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace un año

Mi pregunta es: ¿No sería más efectivo que los politicos dedicasen esta jornada a trabajar intensamente por la igualdad entre hombres y mujeres? Lo de no trabajar ya lo hacen todo el año.

Valoración:0menosmas

Flaco
Hace un año

Igualdad piden ?? En el ISPIB ,la ley de coordinacion de policia local de Baleares , han instaurado una reserva de plazas de policia a mujeres, cuando sus pruebas físicas ya son menos exigentes que las de los hombres,,,hasta ahí vale ,,lo acepto. Pero porque unas plazas solo para ellas.?? Es decir yo saco un 8 de nota y me quedo fuera y la que saca un 6 entra. Y esto es igualdad?? Porque aquí yo me siento discriminado por ser hombre, discriminado por mi sexo. Faltan mujeres policia?? Pues si con las pruebas físicas mas fáciles ya no se presentan que hacemos?? Les pagamos mas?? Esto de ir de victimismo por ser mujer,,ya paso hace 20 años, hoy en día hay bastante igualdad

Valoración:-1menosmas

veinat
Hace un año

FEMINISMO = MACHISMO de las mujeres

Valoración:-3menosmas

Simón.
Hace un año

La derecha española no tiene ni ha tenido nunca ideales solo intereses,los cimientos de esta derecha a traves de los siglos son los señores feudales,las monarquias absolutistas,los terratenientes,la santa inquisición,el derecho de pernada el franquismo etc,etc con infinidad de matices por supuesto,han evolucionado por intereses pero siempre les queda el remalazo.

Valoración:5menosmas

Xisco
Hace un año

Unánime no es. Para serlo deben ser todos que la apoyen. El titular es para manipular...

Valoración:-1menosmas

como todos
Hace un año

de las mujeres de mi familia ninguna irá

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5