TW
1

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, apoyará este martes la iniciativa parlamentaria de Cs de limitar el ejercicio de cargos públicos en Baleares y evitar «duplicidades» como el caso de la senadora del PP Catalina Soler, que también es consellera en el Consell de Mallorca.

Podemos quiere escuchar mañana en el pleno del Parlament el discurso del presidente y diputado autonómico de Cs, Xavier Pericay, por si existe un «punto de demagogia» en su argumentación.

Jarabo ha subrayado que su partido defiende el cobro de un solo sueldo, aunque se ejerzan dos cargos, y ha recordado que hay muchos ayuntamientos pequeños donde los concejales no cobran nada por su dedicación pública.

«Los partidos deben ser prudentes a la hora de situar a una persona dos cargos», ha declarado Jarabo, que ha insistido en que no es lo mismo ser diputado autonómico y, al mismo tiempo, ejercer de regidor en un ayuntamiento pequeño que en otro que supere los cien mil habitantes.

Por otra parte, la portavoz adjunta del partido morado, Laura Camargo, se ha referido a la huelga del próximo jueves con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Camargo ha manifestado que «estamos frente a una jornada histórica, en una movilización sin precedentes de todas las mujeres en todo el mundo».

«Exigimos la igualdad real de la mujer y que se nos trate como personas», ha dicho la diputada de Podemos, que ha denunciado la «terrible brecha» salarial que hay entre mujeres y hombres.

Camargo ha lamentado que las mujeres hayan padecido «más que nadie esta crisis y esta estafa» y, al mismo tiempo, ha celebrado que muchas mujeres hayan puesto fin al «miedo» a denunciar el acoso sexual.