Cruceristas subiendo al autobús de la EMT que va directo al Passeig de Mallorca desde el puerto. | Gabriel Alomar

TW
7

El servicio especial de la EMT para dar servicio a los cruceristas transportó en 2017 a un total de 77.976 pasajeros. Se trata de un 66,29 por ciento más que en el año anterior, cuando se contabilizaron 46.891 viajeros.

El precio del billete de este servicio es de tres euros y ofrece a los cruceristas la posibilidad de ir del puerto a la ciudad en autobús público. Desde el Consistorio palmesano explican que la EMT se coordina con el puerto y habilita este servicio los días que atracan cruceros y a las horas que lo hacen.

En concreto, los autobuses van directos al Passeig de Mallorca desde el puerto, sin realizar otra parada. No obstante, si algunos turistas quieren pararse en cualquier punto del Passeig Marítim, o bien lo utilizan residentes que han viajado en barco, pueden utilizar la parada de la línea 1 que hay cerca de la estación marítima. Se trata de una línea regular, que va del puerto al aeropuerto y realiza todas las paradas.

El regidor de Mobilitat y presidente de la EMT, Joan Ferrer, explica que «uno de los puntos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) marca la necesidad de plantear la creación de un autobús que conecte el puerto con el centro de la ciudad con la llegada de cruceros».

Movilidad sostenible

Ferrer destaca que «hemos cumplido lo que marca el PMUS en su afán de promocionar la movilidad sostenible, haciendo que los cruceristas utilicen el transporte público de nuestra ciudad y dejando el 100 % de los ingresos recaudados en la EMT para ayudar al mantenimiento de la empresa».