Dos mujeres se protegen con un paragüas de la lluvia y el viento. | Efe

TW
0

La madrugada de este viernes el fuerte viento ha sido protagonista en Mallorca y lo seguirá siendo durante al menos hasta mitad de la jornada, según informa la Aemet.

Vientos del oeste y el suroeste mantienen en alerta amarilla todo el litoral de Baleares y el puerto de Ciutadella, en Menorca, se encuentra en estos momentos cerrado.

La Agencia Estatal de Meteorología avisa en su web de que hasta mediodía el viento de fuerza 7 provocará olas de 3 a 4 metros de altura en la costa de Menorca y la misma situación se producirá también en Mallorca y en el de las Pitiusas, aunque remitirá antes.

También se encuentra en alerta amarilla la mañana de este viernes por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora las zonas interiores de Mallorca.

Un total de 40 provincias tendrán este viernes riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por aludes, fenómenos costeros, deshielos, lluvias, nevadas, tormentas o viento.

Así, las precipitaciones tendrán con aviso de riesgo o riesgo importante a Andalucía, Castilla y León, Ciudad de Ceuta, Extremadura y Galicia. En concreto, tendrán aviso amarillo Pontevedra, Orense, Salamanca, Cáceres, Ávila, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Ceuta; y aviso naranja el noreste de Cádiz y el sur de Málaga.
Además, tendrá activo el aviso amarillo por tormentas las provincias andaluzas de Cádiz y Sevilla.